Home>Noticias>Inician rehabilitación de avenida Pedro Muñiz afectada por el Niño Costero
Noticias

Inician rehabilitación de avenida Pedro Muñiz afectada por el Niño Costero

Se trata de toda la extensión de la avenida Pedro Muñiz, ubicada entre España y América Oeste, que lleva varios años sin ser reparada

Como parte de su plan de recuperación de las pistas de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició la rehabilitación del pavimento de toda la extensión de la avenida Pedro Muñiz; desde la avenida América Oeste hasta la avenida España. Esta acción es urgente dado que la vía fue severamente dañada por los siete huaicos que aparecieron durante el Fenómeno de El Niño Costero del 2017.

Si bien la obra se ha programado para que culmine en 60 días; el burgomaestre provincial, José Ruiz Vega, aseguró que se trabajará a tres turnos para que esta quede completa en 30 días; antes de que acabe el 2020.

“Nuestro equipo técnico viene trabajando de manera denodada buscando recuperar las calles de la ciudad. Queremos intervenir todas las pistas de Trujillo; por ello nos hemos volcado a seguir buscando más inversión y formular más expedientes técnicos; que nos permitan mejorar el servicio de transitabilidad a los peatones y transportistas”, explicó.

La denominada Inversión de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR), de la citada avenida, abarca las urbanizaciones Luis Albrecht, San Nicolás, El Alambre, José Faustino Sánchez Carrión, Santa Isabel y La Esmeralda. Precisamente, Pedro Muñiz está considerada como vía principal colectora, que forma parte de la Red Vial Básica de la Ciudad de Trujillo.

¿Cómo será el asfaltado de la avenida?

Esta intervención comprende la reposición de carpeta asfáltica en frío en área de parche; con un espesor de 2 pulgadas (en un área de 5 mil 734 m2); así como la colocación de Slurry Seal (sellado asfáltico) de 10 milímetros de espesor para homogeneizar la superficie (en un área de 15 mil 403 m2).

Asimismo, se contempla la señalización horizontal de más de mil 400 m2; tanto en pintado de pavimento en cruce peatonal y símbolos, como en líneas discontinuas separadores de carril.

El presente proyecto se ejecutará bajo la modalidad Administración Indirecta, por Contrata; asciende a la suma de S/ 952 mil 057, que incluye la ejecución de obra y supervisión respectivas.

Cabe precisar que el sábado último se inició la obra de la avenida Pesqueda; por ello la rehabilitación de la avenida Pedro Muñiz se convierte en la segunda obra de rehabilitación de vías que la MPT inicia en las últimas 48 horas.

Aquí puedes encontrar más buenas noticias de Trujillo.

avenida Pedro Muñiz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.