Home>Noticias>Inician construcción de Canal Sur de proyecto Quebrada El León
Quebrada El León obras
Noticias

Inician construcción de Canal Sur de proyecto Quebrada El León

Con intervención en Centro Poblado El Milagro, trabajos en Quebrada León se encuentran al 100% de ejecución en beneficio de más de 45 mil familias

El proyecto Quebrada El León, clave para proteger a más de 45 mil familias en los distritos de Huanchaco y La Esperanza, pone la puesta en marcha de la ejecución del Canal Sur de esta megaobra.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), informó que, con el inicio de este tramo, el 100 % de esta obra se encuentra en ejecución. Ello evidencia el compromiso del gobierno para garantizar la ejecución exitosa de esta solución definitiva al desborde de las quebradas.

La obra, ejecutada por la ARCC, incluirá un canal de conducción que trasladará las aguas de lluvia que no sean captadas por el Canal Norte o principal, y dos pozas: una al inicio y otra al final de este tramo. Asimismo, una alcantarilla de cuatro ojos, que permitirá un flujo ininterrumpido del agua. Esto sin afectar el tráfico vehicular, ya que el canal cruzará la vía de Evitamiento.

La consideración de cuatro pases peatonales en las zonas de mayor tránsito, donde el canal atraviesa El Milagro, demuestra un enfoque orientado a minimizar las molestias para los vecinos. Además, la implementación de tres badenes de tránsito vehicular en las áreas más transitadas de El Milagro asegurará que el flujo vehicular sea constante y seguro para los vecinos de la zona.

Cabe precisar que, el proyecto Quebrada El León, actualmente presenta un avance mayor al 60%. No sólo representa una estructura de protección, sino una solución definitiva. Evitará pérdidas de vidas y daños al patrimonio de la población del centro poblado El Milagro, Huanchaco y La Esperanza. Esto durante eventos climáticos como el fenómeno «El Niño».

El Proyecto Quebrada El León forma parte de las obras de soluciones integrales que la ARCC desarrolla en 19 ríos, 5 quebradas y drenajes pluviales. Todos en 7 regiones del país. Ello para proteger a las poblaciones de futuras crecidas con énfasis en la prevención. Entre estos proyectos se encuentran Proyecto Río Piura, Proyecto Río Lacramarca, Proyecto Quebrada Corrales.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *