Home>Noticias>Inicia Feria del Libro Universitario en la UNT
Noticias

Inicia Feria del Libro Universitario en la UNT

En el marco del 187° aniversario de Instalación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), la Fundación de Libro Universitario (LIBUN) presentó este martes la Feria del Libro Universitario 2018. Dicho evento se realiza entre el 9 y el 12 de octubre en el frontis de la Facultad de Derecho en la Ciudad Universitaria de la UNT.

El acto inaugural estuvo a cargo del Dr. Steban Ilich Zerpa, presidente de la Comisión de Aniversario. Ilich Zerpa invitó a la colectividad universitaria a sumarse a estas celebraciones; además de disfrutar de cada una de las actividades académicas y culturales programadas para este aniversario.

“La universidad cumple 187 años de instalación, tiempo en el que viene afrontando las nuevas exigencias en la formación universitaria. Se está dejando atrás el uso de las enseñanzas tradicionales para dar paso a las innovaciones tecnológicas; nuestra obligación como autoridades, docentes y alumnos es adecuarnos de la mejor forma a estos cambios”, señaló.

Por su parte, Luz Benavides Arévalo, coordinadora regional del LIBUN, detalló que este espacio de cultura busca exhibir publicaciones de excelente calidad y a un buen precio. De esta forma busca difundir las nuevas investigaciones para que estén al alcance de todos.

“Tenemos varios años en el mercado trujillano; nuestro objetivo es poner al alcance de toda la comunidad universitaria, textos originales de calidad y precio justo. Además, se lanzará un ambiente en donde los alumnos puedan conocer el uso de la biblioteca virtual con el que cuenta la UNT”, informó.

La Feria del Libro Universitario es una iniciativa de difusión cultural; en ella los alumnos podrán disfrutar de libros de especialidad, literatura, motivación y demás, a un excelente precio. Asimismo, se contará con un ambiente de lectura; además podrán sugerir algunos títulos de libros para que puedan adquirirlos en las instalaciones del LIBUN.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.