Home>Agenda>Este miércoles inauguran exposición del II Concurso de pintura al aire libre “Trujillo histórico”
Agenda

Este miércoles inauguran exposición del II Concurso de pintura al aire libre “Trujillo histórico”

“Trujillo histórico” premiará a ganadores con 2500 y 1500 soles

Con el fin de fortalecer la identidad y valorar el patrimonio monumental de nuestra ciudad a través de las prácticas artísticas, la Municipalidad Provincial de Trujillo realizará la ceremonia de inauguración y premiación de la exposición de la segunda edición del Concurso de pintura al aire libre “Trujillo histórico” este miércoles 7 de febrero, a las 7:00 p.m., en la Galería de arte del Club Central de Trujillo (Jr. Pizarro 688).

15 obras seleccionadas de los artistas participantes del concurso, que retratan diferentes espacios públicos del Centro Histórico de la ciudad, forman parte de la muestra. La galería podrá ser apreciada hasta el 7 de marzo de manera gratuita. Cabe mencionar el apoyo brindado por el Club Central a esta exposición.

Además, se realizará la premiación a los artistas ganadores; siendo el primer puesto para Suyberto Villanueva con la obra “Iglesia Santa Ana”, que recibirá 2500 soles; el segundo puesto para Gustavo Shupo Córdova con “Plazuela El Recreo”, que recibirá 1500 soles. Ambas obras pasarán a ser parte del patrimonio municipal.

El concurso, que ejecutó la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Biblioteca, a través de la Subgerencia de Cultura; tuvo como temática la ciudad de Trujillo y los participantes eligieron casonas, monumento y plazuelas del centro histórico para retratar, desde su experiencia y vivencias personales con el sitio.

“El concurso fue una oportunidad para nuestros artistas de documentar la realidad de nuestra arquitectura colonial y religiosa, capturando nuestra identidad cultural. Esta exposición permitirá no sólo mostrar el talento de los artistas, también conectar con nuestra historia y cultura”, resaltó Alejando Castillo Bocanegra, subgerente de Cultura.

Más noticias de la Agenda Cultural de Trujillo.

Leave a Reply