Home>Agenda>Inauguran exposición de Ricardo Wiesse en Fundación Cultural del BN
Ricardo Wiesse en Fundación Cultural del BN
Agenda Trujillo Beat

Inauguran exposición de Ricardo Wiesse en Fundación Cultural del BN

Compartimos con ustedes imágenes de lo que fue la inauguración de la Exposición de Pintura “Línea de Tiempo” del artista plástico y escritor peruano Ricardo Wiesse.

La muestra consta de óleos y acuarelas, que presentan en su composición pictórica un fuerte componente del paisaje de nuestra costa, reflejando el desierto peruano en su grandiosidad y belleza.

Diversidad en técnicas, formatos y soportes; que reflejan una trayectoria de más de cuatro décadas de actividad pictórica ininterrumpida.

La muestra de Ricardo Wiesse estará vigente hasta el 24 de febrero y pueden visitarla de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. en Jr. Orbegoso 652, Centro Histórico de Trujillo. El ingreso es libre.

Ricardo Wiesse es un artista peruano conocido por su versatilidad en la creación artística. Su estilo abarca tanto pinturas abstractas como figurativas. Sus pinturas abstractas, influenciadas por el informalismo y el trabajo de texturas, han sido de amplia difusión.

Partiendo del informalismo, Wiesse se ha encaminado hacia referencias al pasado remoto de algunas culturas precolombinas y el arte peruano antiguo. Se sustentan por una visión moderna proveniente del arte geométrico del siglo XX y otras vanguardias.

Por otro lado, su obra también incluye pinturas figurativas que reflejan los trazos de las ruinas prehispánicas de la costa peruana, a partir de la observación minuciosa de fotografías aéreas. Un estudio resalta la coexistencia de ambos lenguajes, el abstraccionista y el figurativo, en la praxis artística de Wiesse.

Su contribución al arte peruano es significativa. Refleja una profunda conexión con la identidad y el paisaje del Perú.

Puedes ver el catálogo digital del artista: http://tinyurl.com/33a5bvkm

Puedes ver más eventos de Trujillo.

Ricardo Wiesse en Fundación Cultural del BN
Ricardo Wiesse en la Fundación Cultural del Banco de la Nación de Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *