Home>Distritos>Inauguran el nuevo local del Instituto Superior Tecnológico Otuzco
Distritos TV Trujillo

Inauguran el nuevo local del Instituto Superior Tecnológico Otuzco

La importancia del Instituto Superior Tecnológico Otuzco radica en que potenciará las capacidades académicas y laborales de los estudiantes.

Para beneficiar a cientos de jóvenes estudiantes del ande ávidos de capacitarse y adiestrarse en una carrera técnica en: Contabilidad, Enfermería Técnica y Producción Agropecuaria, y con una inversión de S/ 10’424,131.00 fue inaugurado el nuevo local del Instituto Superior Tecnológico Público Otuzco, en la ciudad del mismo nombre.

Este proyecto se ejecutó con financiamiento de AFP Integra – Sura, bajo la modalidad de Obras por Impuestos, derribando antiguos ambientes que constituían serio riesgo para la integridad de la comunidad educativa para construir el nuevo local del emblemático instituto que ofrece carreras técnicas a más de 400 alumnos de Otuzco y localidades aledañas.

La obra fue inaugurada por el ministro de Educación, Juan Cadillo León y el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel durante una breve ceremonia en la que participó el gerente regional de Educación, Oster Paredes; el alcalde provincial Helí Verde, docentes y alumnos, respetando las medidas sanitarias por la Covid-19.

El 2015 – 2016, cuando era gerente general del gobierno regional, autoricé que el nuevo local de este instituto se haga realidad. «Por eso todos los que han colaborado para que esto se haga realidad hoy debemos sentirnos felices por darle a los jóvenes la oportunidad de estudiar en un local moderno, seguro y lo más importante bien equipado», dijo Llempén.

“Esto no se trata solo de nueva infraestructura sino de un nuevo modelo educativo técnico en carreras con mucha proyección. Está totalmente equipado con mobiliarios e implementos propios de las carreras que se dictan, es moderno y seguro”, precisó.

El “Mejoramiento del Servicio de Educación en el Instituto Superior Tecnológico Público Otuzco”, incluyó capacitación para los docentes; los que podrán ofrecer un mejor servicio educativo, de calidad, para los alumnos de la provincia que opten por estudiar en el instituto.

Detalles de la obra

La obra incluye pabellones de tres niveles con 12 aulas pedagógicas, aula de usos múltiples, taller de enfermería, biblioteca, 2 salas de trabajo, foyer, ambientes administrativos (dirección, sala de profesores, secretaría y admisión, jefatura, hall), 3 depósitos, servicios higiénicos, 4 laboratorios (cómputo, bioquímica, sanidad agropecuaria, industrias alimentarias), escaleras, ambientes de psicología y tópico, ascensor, guardianía y cafetín; con un área construida total de 3,048 m2.

Después de 30 años de creación del instituto, los estudiantes podrán recibir clases en ambientes modernos y más seguros; allí podrán mejorar sus niveles de aprendizaje gracias a los nuevos ambientes, que están bien implementados.

Una pancarta de bienvenida de los alumnos a las autoridades señalaba: “Su presencia nos compromete a la construcción de un mundo mejor”. Este instituto es el único de su naturaleza en la provincia, que tiene 120 mil habitantes; y una población estudiantil cercana a los 5 mil alumnos, entre primaria y secundaria. Cuenta con un área de 2 mil m2.

Aquí puedes encontrar más noticias de las provincias de La Libertad.

Instituto Superior Tecnológico Otuzco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *