Se busca asegurar un correcto inicio y desarrollo de las clases no presenciales en el Aula Virtual de la UNT
A fin de asegurar un correcto inicio y desarrollo de las clases no presenciales, la Universidad Nacional de Trujillo implementará acciones para fortalecer el funcionamiento del Aula Virtual de la UNT: “UNTVirtual”; es en esta plataforma donde docentes y estudiantes realizarán sus actividades pedagógicas y académicas respectivamente.
Este acuerdo se asumió tras una reunión de coordinación que sostuvo el Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer; el vicerrector académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez; el director de la Dirección de Desarrollo Académico, Dr. Carlos Lázaro Arroyo y miembros de la referida Dirección; ellos se dieron cita en las instalaciones del Local Central de la UNT respetando las medidas preventivas correspondientes.
Las autoridades universitarias acordaron la contratación de especialistas en el manejo de aulas virtuales con conocimientos en la parte pedagógica para que brinden soporte en cada facultad de la universidad; también en la elaboración de videos tutoriales dinámicos y amigables; y por último, que al finalizar el ciclo académico 2020-I, se cuente con un agente externo que realice una evaluación del proceso educativo virtual buscando conocer las ventajas y posibles mejoras que se necesiten.
“De igual manera, incentivo a los estudiantes que sirvan como colaboradores de docentes, quienes designarán a un delegado de curso. Los que participen recibirán un reconocimiento formal por parte de la universidad”, señaló el Dr. Vásquez Boyer.
Asimismo, agregó que todo el equipo encargado del aula virtual ha recogido las inquietudes de la plana docente, quienes recibirán información adecuada para el correcto desempeño de sus funciones; además se viene gestionando la adquisición de laptops que contribuirán con el desarrollo de sus clases.
Reanudación del sector administrativo
Por otro lado, la UNT también se encuentra preparándose para la reanudación de sus actividades administrativas. Por ello realizó un simulacro sobre la aplicación del Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo. El objetivo es asegurar el bienestar de los integrantes de la Comunidad Universitaria.
“Estamos cumpliendo con todas las disposiciones emanadas de la autoridad nacional en materia de salud. Nosotros hemos adquirido insumos necesarios como alcohol y jabón líquido; además de un kit especial de prevención para cada uno de los miembros del personal administrativo y docente que requieran ir a la universidad, tal es el caso de los investigadores”, puntualizó el rector de la UNT.
Aquí puedes ver más información sobre la Transformación Digital en Trujillo.
Deja una respuesta