Home>Noticias>Se firmó Adenda 2 del convenio GORE La Libertad y Midagri
III Etapa CHAVIMOCHIC
Noticias

Se firmó Adenda 2 del convenio GORE La Libertad y Midagri

Con esta firma, la culminación de las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC están garantizadas

El Gobernador Regional La Libertad, Ing. César Acuña Peralta, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y el Gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), Ing. Jhon Cabrera Carlos, firmaron la Adenda N° 2 de Convenio N° 004 – 202 – MINAGRI – DM. En representación del Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Manuel Manero Campos, participó Vladimir Germán Cuno Salcedo, Director General de la Dirección General de Infraestructura Hidráulica y Riego.

Jhon Cabrera, gerente de la irrigación liberteña, destacó la importancia de la firma de la Adenda 02 porque posibilitará la firma del Convenio con ProInversión con la finalidad de asegurar la ejecución del Canal Madre; asimismo sostuvo que todas las gestiones que se vienen realizando son para beneficio de los agricultores y que estos puedan mejorar su calidad de vida. Informó también que el 30 de abril se estará suscribiendo el contrato gobierno a gobierno entre el Estado Peruano con el Estado de Canadá, además el mismo día se suscribirá el convenio con Proinversion para la ejecución del Canal Madre a fin de culminar la ejecución de todas las obras de la Tercera Etapa y así poder tener el pleno desarrollo de este importante Proyecto Especial.

La Adenda 2 tiene como objetivo modificar la Adenda 1, en él se detalla que el MIDAGRl continuará con los actos administrativos para la culminación de la Presa Palo Redondo y la Tercera Línea del Sifón, mediante un Contrato de Estado a Estado (fase I de la III Etapa CHAVIMOCHIC); mientras que el gobierno regional La Libertad será responsable en formular, estructurar, promover y ejecutar el Canal Madre Moche – Chicama – Urricape y del Sistema de Automatización de la Infraestructura Mayor del PECH (fase II de la III Etapa), mediante la modalidad de encargo a Proinversión.

La Adenda N° 2, compromete al GORE a adquirir los terrenos necesarios para la construcción de la Tercera Línea del Sifón una vez el MIDAGRI transfiera los recursos, y solicitará a Proinversión evaluar la posibilidad de incluir nuevos componentes en el Proyecto CHAVIMOCHIC –Tercera Etapa, mediante modalidad de Asociación Pública Privada (APP), añadió el gerente del PECH. El MIDAGRI se compromete a realizar las acciones necesarias para concluir la Presa Palo Redondo y la tercera Línea del Sifón Virú.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *