Home>Noticias>Huevos para el crecimiento: Qali Warma instruye a CAE
Huevos para el crecimiento Qali Warma instruye a CAE
Noticias

Huevos para el crecimiento: Qali Warma instruye a CAE

Qali Warma instruye: Expertos en nutrición y avicultura compartirán conocimientos sobre los beneficios del consumo de huevos

Qali Warma, el Programa Nacional de Alimentación Escolar del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), instruye sobre una alimentación saludable entre los escolares del Perú. Ha organizado un seminario web para el día jueves 8 de febrero. En este, se capacitará a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y a las familias sobre el aporte nutricional del huevo sancochado en los desayunos escolares. Además, el evento contará con la participación destacada de expertos en nutrición y avicultura. Compartirán conocimientos sobre los beneficios del consumo regular de huevos sancochados para la salud y el desarrollo escolar.

Entre los ponentes estarán Maritza Zela Guevara, decana del Colegio de Nutricionistas del Perú, y Sandra Wages Young, representante del Instituto Latinoamericano del Huevo – Perú. Ellas ofrecerán una visión integral sobre el papel del huevo en la alimentación escolar y su impacto en el crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes.

Un evento virtual que abordará temas clave sobre la importancia del huevo en la dieta infantil y adolescente

Durante el seminario web se abordarán diversos temas relacionados con la importancia nutricional del huevo y los estudios científicos que respaldan su inclusión en la dieta escolar.

Contarán con la participación, por ejemplo, de Rosa Victoria Salvatierra Ruiz, especialista técnico del Centro Nacional de Alimentación, Nutrición y Vida Saludable (CENAN) Y también de Margarita Pinedo Trigoso, especialista en alimentos y estándares de calidad del componente alimentario de la Unidad de Organización de las Prestaciones (UOP) de Qali Warma. Ellas compartirán información relevante sobre las especificaciones técnicas del huevo ofrecido por el programa, así como los beneficios nutricionales que aporta a los escolares.

Huevos para el crecimiento Qali Warma
Huevos para el crecimiento Qali Warma

Se explorarán diversos aspectos que respaldan la inclusión del huevo sancochado en la dieta escolar. Este se considera una valiosa fuente de nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes. Además, se analizarán los mitos y realidades en torno al consumo de huevos en la dieta infantil. Se proporcionará información precisa y basada en evidencia científica para orientar a los participantes en la toma de decisiones informadas sobre la alimentación de sus hijos.

Este evento se llevará a cabo de 3:00 a 5:00 p.m. a través de la plataforma Zoom. Ofrece una oportunidad única para aprender de expertos en nutrición y avicultura. Además, permite profundizar en el compromiso de Qali Warma con la mejora continua de la calidad nutricional de los programas alimentarios escolares en el Perú.

Conoce más de lo que viene sucediendo en Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *