Home>Agenda>Huawei Cloud Partner Network llega a Trujillo
Huawei Cloud Partner Network
Agenda Digital Tru

Huawei Cloud Partner Network llega a Trujillo

La compañía Huawei Cloud Partner Network eligió la ciudad Trujillo para comenzar su recorrido por el país. Importante programa potenciará el desarrollo del negocio de los socios.

La nube se ha convertido en una de las principales tecnologías con mayor crecimiento en los últimos años; pues ha sido el despegue para la transformación digital de diversas empresas en el mundo. En Perú desde el año 2019, Huawei Cloud ofrece el servicio para todas las empresas grandes, medianas o pequeñas de las distintas industrias; brinda variedad de soluciones como unidades de cómputo, memoria RAM virtual, espacio en disco, bases de datos, analytics, aplicaciones escalables, entre otros. Permite, así, tener un entorno estable y almacenamiento en la nube de manera flexible.

La buena performance de Huawei Cloud logró posicionarlos en el Top 3 de proveedores IaaS en el Perú, según indica el informe “Semiannual Public Cloud Services Tracker 2021 H1” de IDC. Parte importante del liderazgo ha sido la colaboración continua con su socios de negocio. Con ellos busca fortalecer la relación en el futuro; para ello se ha creado el programa global “Huawei Cloud Partner Network” (HCPN); tiene como objetivo ayudar y contribuir a que los socios crezcan y encuentren el éxito de sus compañías con Huawei Cloud; brindándole asesoría y guía mediante valiosos servicios y soporte técnico, además de marketing y gestión.

Es por ello que se tiene previsto trabajar a escala nacional el programa HCPN en beneficio de los partners locales,  generando mayor conocimiento y oportunidades de negocios en el país. En esta primera etapa comenzarán con la ciudad de Trujillo, para luego continuar su recorrido hacia el sur. Así los partners a través del programa HCPN contarán con beneficios que permitan su desarrollo, como la oportunidad de capacitarse y certificarse constantemente a nivel comercial y técnico, asistencia técnica profesional para construir soluciones de la mano de arquitectos y expertos del rubro, ecosistema global que potencia el alcance rápido para su ecosistema local, ya que podrán participar en campañas de marketing, eventos de comunicación técnica, seminarios entre otros.

Cabe resaltar que el evento contará con la participación de expertos en cloud, quienes podrán guiar a los asistentes y representantes de las principales empresas de la ciudad, a comprender los beneficios y oportunidades de crecimiento en sus negocios a través de la nube.

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente. El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 194,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

Puedes encontrar más noticias en Trujillo Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.