Home>Distritos>Huanchaco refuerza la seguridad ciudadana
Huanchaco refuerza la seguridad ciudadana
Distritos

Huanchaco refuerza la seguridad ciudadana

Huanchaco refuerza la protección civil: reparación y ampliación del sistema de videovigilancia para una mejora en bien común

En un esfuerzo por abordar el déficit de seguridad ciudadana en el distrito de Huanchaco, el alcalde Efraín Bueno Alva ha liderado una iniciativa. La gestión municipal identificó la necesidad de fortalecer el sistema de vigilancia, encontrando una central de monitoreo y videovigilancia desatendida y 20 cámaras de seguridad fuera de operación. En respuesta, se autorizó el mantenimiento de estas cámaras, logrando que 20 de ellas ya estén operativas, con otras 15 programadas para habilitarse en los próximos 15 días.

El alcalde Bueno Alva enfatizó la importancia de esta medida preventiva, destacando la utilización de tecnología para el monitoreo constante de posibles actos delictivos en todo el distrito. Además, se implementa un dron que sobrevuela los centros poblados, habiendo contribuido a la captura de delincuentes en dos ocasiones. La central de videovigilancia opera las 24 horas del día, asegurando una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.

«Hemos encontrado una municipalidad sin cámaras de seguridad… ahora ya están operativas 20 de ellas y en los próximos 15 días estarán habilitadas 15 más. También se maneja la tecnología en los celulares para monitorear todos los actos delictivos que puedan suscitarse en todo el distrito», manifestó el alcalde.

Huanchaco refuerza la seguridad ciudadana
Huanchaco refuerza la seguridad ciudadana

Nuevos recursos y vehículos para el patrullaje

Además de la reparación y expansión del sistema de videovigilancia, el alcalde Bueno Alva gestionó con éxito recursos adicionales para fortalecer el patrullaje en Huanchaco. Ante la Municipalidad Provincial de Trujillo, se solicitó y recibió tres camionetas destinadas a diferentes centros poblados y sectores del distrito. Asimismo, se adquirieron motocicletas para una respuesta ágil ante denuncias o emergencias.

«En su momento presentamos la documentación ante la MPT para que nos den tres unidades en afectación de uso, las que ya se nos fueron entregadas y nuestros serenos ya están que patrullan todo el distrito, junto a las motocicletas que compramos. Esto permite una acción inmediata ante cualquier denuncia o emergencia», enfatizó el burgomaestre.

El alcalde Bueno Alva anunció un proyecto futuro para mejorar aún más la seguridad ciudadana en Huanchaco. Este proyecto incluirá la instalación de dos subestaciones, una en el centro poblado El Milagro y otra en Víctor Raúl, ambas interconectadas. Se espera la adquisición de 200 cámaras de videovigilancia y la incorporación de siete camionetas adicionales para reforzar las medidas de seguridad en toda la jurisdicción.

Entérate más sobre lo que viene sucediendo en Huanchaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *