Home>Distritos>Huanchaco quiere convertirse en el pulmón de Trujillo
Huanchaco obras
Distritos

Huanchaco quiere convertirse en el pulmón de Trujillo

Gestión del alcalde Efraín Bueno recuperó parques y jardines de Huanchaco balneario y están que se siembran más de 3 mil palmeras en todo el distrito.

El alcalde Efraín Bueno Alva tiene como uno de sus ejes de gestión convertir al distrito de Huanchaco en un ‘pulmón de la provincia de Trujillo’ por lo que ha dispuesto junto con la Gerencia de Salud y Sanidad Pública la implementación de proyectos urbanos que permitan recuperar los parques y jardines del distrito y aumentar la cantidad de áreas verdes y así mejorar la calidad del aire y promover un entorno saludable.

“Cuando asumimos la alcaldía encontramos un Huanchaco con las áreas verdes descuidadas y tras coordinar con el gerente Joel Diaz hemos tomado una política de planificación para tener un Huanchaco con más áreas verdes, limpio y ordenado, para que en un tiempo sea el balneario de las palmeras y se convierta en un modelo y referente del norte del país con espacios verdes y con una cultura ambiental”, indicó Alva Bueno.

Personal de áreas verdes de la comuna huanchaquera están que realizan una serie de trabajos y mantenimientos en los diferentes parques del balneario, El Trópico, Villa del Mar, así como también la vía que une La Alameda con el sector conocido como el ‘Badén de Bracamonte’.

“Desde que hemos asumido la Gerencia de Salud y Sanidad Pública hemos recuperado el parque Virgen de la Candelaria o más conocido como “El Triángulo” que se ubica en la intersección de la vía hacia el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos y la que lleva al balneario de Huanchaco. Además, tenemos un cronograma para el podado del grass de los parques y ya comenzamos con el sembrado de más de 3 mil palmeras”, manifestó Joel Díaz, gerente Salud y Sanidad Pública.

Puedes encontrar más noticias de los Distritos de Trujillo.

Huanchaco palmeras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *