Home>Distritos>Huanchaco no respeta estado de emergencia en Trujillo
Huanchaco no respeta estado de emergencia en Trujillo
Distritos

Huanchaco no respeta estado de emergencia en Trujillo

Huanchaco: Autoridades provinciales instan al cumplimiento de las medidas para reducir la inseguridad

Dos centros de entretenimiento han desafiado las restricciones impuestas para mitigar la inseguridad ciudadana en el balneario de Huanchaco. Ello en un evidente desacato al decreto supremo que establece un toque de queda en la provincia de Trujillo. A pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades locales, se han detectado operando más allá del horario permitido. Esto genera preocupación entre la población y llamados de atención por parte del alcalde provincial, Mario Reyna Rodríguez.

Operativos de control y llamados a la responsabilidad de las autoridades distritales

El alcalde de Trujillo encabezó un patrullaje integrado junto a personal de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional en Huanchaco, donde se evidenció el incumplimiento del toque de queda en locales como Mi Facu y la discoteca Instabar. Ante esta situación, el alcalde provincial ha dirigido un llamado de atención al alcalde distrital de Huanchaco, Efrain Bueno. Le instó a cumplir con la fiscalización de los establecimientos que no respetan las medidas de emergencia.

Mario Reyna Rodriguez realizó un llamado de atención al alcalde distrital de Huanchaco, Efrain Bueno para que haga cumplir el estado de emergencia con la fiscalización de los locales que incumplen el toque de queda. “Identificar un local a metros de la central de monitoreo y otro cerca del muelle de Huanchaco daría a entender que serían actividades permitidas, avaladas y secundadas por sus autoridades del distrito”, dijo la autoridad provincial.

La falta de cumplimiento en Huanchaco no solo pone en riesgo la seguridad ciudadana, sino que también revela la necesidad de una mayor coordinación y acción por parte de las autoridades locales para garantizar el cumplimiento de las disposiciones destinadas a proteger a la población. Los operativos de control se extenderán en los próximos días a varios distritos de la provincia de Trujillo. Se buscará hacer cumplir las medidas y prevenir incidentes que pongan en peligro la integridad de los ciudadanos.

One thought on “Huanchaco no respeta estado de emergencia en Trujillo

  1. Huanchaco es tierra de nadie, no se respeta el área de playa de libre circulación para los ciudadanos, ni hablar del caos vehicular, la contaminación sonora con música estridente y alarmas de vehículos mal estacionados a cualquier hora sea de día o de noche, borrachos que miccionan y defecan por doquier, perros vagabundos, mucho menos los estados de emergencia, causa sana envidia visitar Pimentel y hacer las odiosas comparaciones, lamentable pero no tenemos autoridades capaces de mejorar Huanchaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *