Home>Noticias>Hoy se inaugura el 30º Encuentro Empresarial del Norte que tendrá como expositor a George Forsyth
30º Encuentro Empresarial del Norte
Noticias

Hoy se inaugura el 30º Encuentro Empresarial del Norte que tendrá como expositor a George Forsyth

En el marco del 30º Encuentro Empresarial del Norte, el alcalde de La Victoria llega a nuestra ciudad para ser parte del panel ‘Gestión pública. El deber de hacer las cosas bien’.

El 30º Encuentro Empresarial del Norte será un espacio de análisis y debate de la realidad del momento; visiona los desafíos del futuro, no solo del sector privado sino también del sector público. Por ello la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), reúnen a destacadas autoridades del sector público para el panel ‘Gestión pública. El deber de hacer las cosas bien’.

Para ello, incluye a George Forsyth, alcalde de La Victoria, quien compartirá su experiencia en la gestión en reducción de violencia, comercio informal y seguridad ciudadana. Su primer frente de gestión fue el emporio comercial de Gamarra.

Además de convertir, recientemente, a su distrito en el primer municipio a nivel nacional en formar un grupo especializado contra la violencia de género. Se denominado el Escuadrón Violeta.

En el mismo contexto participa el exgobernador Regional de Ica, Fernando Cillóniz. Durante su gestión, Cillóniz ubicó a su región en el 3er lugar en educación a nivel nacional; y en salud obtuvo un reconocimiento por mejorar el servicio del Hospital Regional, por mencionar dos de los logros obtenidos del 2014 – 2017.

“Es de trascendental importancia la presencia de autoridades y altos funcionarios del sector público en el 30º Encuentro Empresarial del Norte; pues los temas que en este se abordan van a incidir significativamente en un mejor desempeño de la gestión pública; y en consecuencia, en el desarrollo de las regiones del norte. Para ello traemos experiencias constructivas nacionales e internacionales en temas como: gobierno corporativo, transformación digital, infraestructura para el desarrollo, entre otros ejes temáticos del EEN”, manifestó el gerente general de la Cámara de Comercio de La Libertad, Ricardo Varillas Santisteban.

Es importante precisar que el EEN invita a las autoridades y a los funcionarios de las principales dependencias de los diferentes niveles del Estado: regional, provincial y distrital. “Las autoridades deben estar alineadas a los demás actores de la sociedad, no pueden mantenerse ajenos de estos temas que marcan la agenda de la Macrorregión y el país”, añadió Varillas Santisteban.

Aquí puedes encontrar más buenas noticias de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.