Home>Noticias>Hoy se exponen los acuerdos del XIII Encuentro de América Latina y el Caribe en el colegio Santa Rosa
colegio Santa Rosa
Noticias

Hoy se exponen los acuerdos del XIII Encuentro de América Latina y el Caribe en el colegio Santa Rosa

Con gran expectativa se congregarán los Equipos Docentes del Perú (EDOP) en el emblemático colegio Santa Rosa de Trujillo. Se expondrá y debatirá acerca del tema: “Educación, Mujer y Género”; con el lema “Inventando nuevos caminos para una sociedad inclusiva”, con la asistencia de docentes y padres de familia. El acto se desarrollará hoy sábado a las 4.00. p.m. en el auditorio de este prestigioso colegio.

El tema corresponde a la actual coyuntura social y política que está en debate en las diversas  esferas sociales e instituciones públicas y privadas. En esta oportunidad los docentes tratarán el tema desde la perspectiva cristiana y espiritual; otorgan una connotación especial y diferente a otros planteamientos y propuestas.

La convocatoria la realiza la Coordinadora Regional del Norte de los Equipos de Docentes del Perú; ellos han venido desarrollando, previamente, conversaciones y diálogos con la comunidad educativa; así como con charlas e informes de los acuerdos del XIII Encuentro de América Latina y el Caribe desarrollado en la ciudad  de Santiago de los Caballeros-República Dominicana.

“Es nuestro objetivo sensibilizar, debatir y contribuir con la formación de valores, actitudes y comportamientos que favorezcan la igualdad y equidad entre hombres y mujeres, con pleno ejercicio de los derechos ciudadanos y el fomento de una sociedad libre de violencia”, explicó María Díaz Plasencia, Coordinadora  Regional del Norte.

La invitación es abierta para docentes esta tarde en el colegio Santa Rosa de nuestra ciudad.

Aquí puedes hallar más noticias positivas de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.