Home>Distritos>Hoy empiezan a rehabilitar enrocado de Buenos Aires
enrocado de Buenos Aires
Distritos

Hoy empiezan a rehabilitar enrocado de Buenos Aires

Las áreas afectadas del enrocado de Buenos Aires se restituirán desde este lunes 20 de diciembre.

Seis partes del enrocado de Buenos Aires, donde hubo forados debido a los fuertes oleajes y la pérdida de algunas rocas, ocasionando que el agua ingrese a las viviendas continuas durante oleajes anómalos, se rehabilitarán a partir de este lunes 20 de diciembre, desde las 9 am, dio a conocer el vicegobernador regional Ever Cadenillas.

Después de haberse extraído, trasladado y acopiado roca de regular y gran dimensión durante 15 días en canteras de Simbal con maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda y Gobierno Regional La Libertad; empezarán a volver a colocar grandes piedras en las concavidades que debilitaron el enrocado.

Esta labor se realizará en coordinación con la Municipalidad Distrital de Víctor Larco. Existe una ficha técnica que establece seis puntos de intervención entre Av. Larco y Av. 3 de Octubre, cerca de la estatua de la sirena, en Buenos Aires.

“Esto era un reclamo de los vecinos de la zona, debido a que el agua estaba ingresando a las casas durante fuertes oleajes”, dijo Cadenillas.

Hace poco el gobierno regional, la municipalidad y el Ejército también intervinieron en la limpieza de 2.8 km del canal de drenaje paralelo al enrocado de Buenos Aires norte, centro y sur; evitando así que el empozamiento de agua afecte a las familias y ponga en riesgo su salud.

Esta fue la tercera intervención similar que se ha hecho en el canal de drenaje. El que era tapado por la basura y desmonte que algunos irresponsables depositaban allí.

El vicegobernador agradeció al alcalde distrital de Simbal, William Gonzales Narciso el apoyo ofrecido para el uso de la cantera de donde se extrajeron piedras de gran dimensión. Estas se usaron para rehabilitar el enrocado. Agradeció también al ministerio de Vivienda por el uso de maquinaria pesada.

En la limpieza del canal, así como en la rehabilitación del enrocado, participa también maquinaria y personal de la Gerencia de Defensa Nacional; así como la Subgerencia de Caminos del Gobierno Regional La Libertad.

Puedes encontrar más noticias en nuestra sección Distritos de Trujillo.

enrocado de Buenos Aires

enrocado de Buenos Aires

enrocado de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.