Home>Distritos>Hospital de Ascope celebra la reapertura del servicio de Rayos X
Hospital de Ascope celebra la reapertura del servicio de Rayos X
Distritos

Hospital de Ascope celebra la reapertura del servicio de Rayos X

La Red de Salud de Ascope da un paso significativo en la mejora de sus servicios médicos con la reciente reapertura del servicio de Rayos X en el Hospital Provincial de Ascope Rosa Sánchez de Santillan. Esta noticia representa un alivio para la población usuaria, que ahora podrá acceder a resultados más rápidos y evitar desplazamientos innecesarios hasta Trujillo.

Tecnología de vanguardia en Hospital de Ascope

El equipo de Rayos X, de la reconocida marca Samsung, es operado por Antony Castañeda Pizarro, un licenciado tecnólogo médico radiólogo.

El licenciado destacó la importancia de este servicio para los pacientes de los 15 establecimientos de la Red de Salud de Ascope, además subrayó que el nuevo equipo digital agiliza el proceso, permitiendo que las imágenes se capturen en cuestión de segundos, contribuyendo a un diagnóstico más preciso y con menor radiación para el paciente.

Según Castañeda, los pacientes pueden recibir sus imágenes en un disco, y los especialistas que atienden pueden tener dichas imágenes en tiempo real, en un dispositivo móvil, pc o tableta, facilitando la pronta intervención. Esta mejora tecnológica facilita una intervención médica más rápida y efectiva.

Hospital de Ascope celebra la reapertura del servicio de Rayos X
Hospital de Ascope celebra la reapertura del servicio de Rayos X

Accesibilidad del servicio

La Dra. Mariela Castañeda Portugal, quien lidera el servicio de radiología, resalta los notables avances en la eficiencia del servicio tras su reapertura. El número de pacientes citados para la toma de placas es cada vez mayor, incluyendo aquellos referidos de otros centros de salud en la jurisdicción.

Así tambien, el director de la Red de Salud de Ascope destaca la importancia de esta iniciativa, que estuvo paralizada por un tiempo. Asegura que esta reapertura contribuirá a mejorar la atención médica en la población. Ello demuestra el compromiso de la gestión en potenciar los servicios de salud en la región.

Aquí puedes encontrar más buenas noticias de la región La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *