Home>Noticias>Hospital Belén tiene uno de los tomógrafos más modernos de Latinoamérica
tomógrafos Trujillo
Noticias

Hospital Belén tiene uno de los tomógrafos más modernos de Latinoamérica

Gobierno Regional hace historia con la compra de tomógrafo con inteligencia artificial, cuyos servicios serán gratuitos para pacientes con SIS, mientras que personas particulares pagarán hasta 50% menos de lo que cuesta en centros privados

Marcando un hito histórico, por iniciativa del gobernado César Acuña, el GORE compró para el Hospital Belén de Trujillo su primer tomógrafo computarizado y con inteligencia artificial, el más moderno de Latinoamérica, que a partir de la fecha estará al servicio de miles de pacientes de escasos recursos.

El tomógrafo de alta gama fue inaugurado oficialmente por el gobernador César Acuña Peralta, quien aseguró que La Libertad está trascendiendo en salud al ofrecer ahora un servicio completamente gratuito para los pacientes SIS, mientras que las personas particulares pagarán un 50% de lo que cuesta en centros privados.

En Latinoamérica solo hay 3 tomógrafos de última generación, dos de ellos en Trujillo y uno en Lima. El equipo tiene capacidad para realizar 640 cortes, lo que permite en detalle revelar el tipo de anomalía o mal que presenta una persona. A la vez, se informó que los niños ya no necesitan ser sedados para este tipo de examen.

El tomógrafo y todo su sistema e infraestructura, cuyo costo es de S/ 10 millones, es de la marca Canon modelo Aquilion CNE – Prism Edition. Trabaja con inteligencia artificial y ayuda a tener diagnósticos de patologías complejas mediante imágenes muy claras y precisas.

Tomógrafos para atención como clínica

La autoridad regional, al entregar el tomógrafo al servicio de los pacientes del Belén, anunció que convertirá este hospital como si fuera una clínica privada. Y ello se basa en que este año también se ha contemplado la renovación del equipamiento médico por 24 millones de soles, además de su nueva sala de operaciones.

“Reconozco que los mejores médicos están en el Belén, Regional e IREN. Con ellos se mejorará el nivel de salud de la gente”, mencionó, tras luego agregar que también están en caminos los estudios para comprar los modernos resonadores para los hospitales Belén y Regional.

A la vez, César Acuña dispuso la revisión del convenio entre el HRDT y Resomag Center, empresa privada que brinda el servicio desde hace más de 10 años dentro del hospital. “No se debe lucrar con la salud de la gente humilde. Eso no lo voy a permitir. Por eso ha funciona el otro tomógrafo de última generación en el Hospital Regional, para ayudar a mis familias humildes,» dijo.

El director del hospital Belén, Víctor Fernández, tras agradecer al gobernador César Acuña por la decisión de adquirir uno de los modernos tomógrafos. Explicó que a lo largo de los años el Hospital Belén tenía limitaciones para realizar el diagnóstico de patologías complejas, y que hoy estas limitaciones han terminado para el bien de los pacientes y sus familias, gracias al GORE La Libertad.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

tomógrafos Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *