Home>Noticias>Hospital Belén: Rehabilitación ayuda a caminar a menor de edad con parálisis cerebral
Hospital Belén
Noticias

Hospital Belén: Rehabilitación ayuda a caminar a menor de edad con parálisis cerebral

Médicos del Hospital Belén de Trujillo ayudan a una niña a mejorar su postura y su movilidad con tratamiento efectivo

Con el objetivo de fortalecer y garantizar la salud de la ciudadanía en general, el equipo de profesionales de la salud del Hospital Belén dirigidos por el Dr. Manuel Alcántara Gutti, Especialista en Medicina Física y Rehabilitación, Coordinador del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación con apoyo del personal de Anestesiología, han realizado exitosamente el procedimiento de rehabilitación denominado Quimioneurólisis del nervio obturador bilateral bajo sedación general a la paciente SIS identificada como F. G. M. (13) diagnosticada con Parálisis Cerebral Espástica y Trastorno de la Marcha.

Esta intervención médica consiste en la colocación de una sustancia llamada Fenol, con una concentración adecuada para su peso, en las dos piernas de la joven paciente, en simultáneo con la realización de la ecografía para llegar al sitio indicado del tratamiento.

A través de una inyección realizada el nervio queda liberado y se puede relajar la musculatura; facilitando que pueda caminar, mejorar su postura y pueda realizar su higiene diaria. Sumado a ello, sesiones de fisioterapia y rehabilitación; las cuales fortalecerán los movimientos de sus miembros inferiores a fin de desarrollar sus actividades diarias con normalidad.

La Sra. Irma Mendoza Mantilla, madre de la menor, expresó el agradecimiento al equipo de médicos del servicio de Medicina Física y Rehabilitación HBT dirigido por el Dr. Manuel Alcántara Gutti, especialista en Medicina Física y Rehabilitación e integrados  por la  Dra. Ana Cárdenas, Dra. Xiomara Ramos Solis, Dra. Kely Mego y el Dr. Luis Vásquez Namay, quienes gracias a su destacada labor y óptimo nivel profesional, hicieron posible este procedimiento de salud; en favor del bienestar de la paciente, para alegría de su familia.

Aquí puede encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.