Home>Noticias>Hospital Belén de Trujillo realiza primera quimioterapia en oncología pediátrica
Hospital Belén de Trujillo
Noticias

Hospital Belén de Trujillo realiza primera quimioterapia en oncología pediátrica

Este procedimiento médico marca un hito en la atención de pacientes del histórico Hospital Belén de Trujillo

El Hospital Belén de Trujillo, gracias al apoyo del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) realizó el martes 23 de marzo la primera quimioterapia a una paciente identificada con las iniciales Y. V. T. de 04 años de edad, proveniente del Distrito de El Porvenir que tiene como diagnóstico, Tumor de Wilms (Tumor renal).

Debido a la coyuntura por la pandemia Covid-19 y ante la delicada situación de la menor de edad por habérsele originado un tumor de 20 cm en el riñón izquierdo, se hizo posible la realización del tratamiento de quimioterapia en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Belén de Trujillo. Esta fue posible gracias a una reunión desarrollada con médicos oncólogos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN).

Asimismo, se ha hecho viable este procedimiento gracias a la contribución del Dr. Marco Antonio Gálvez Villanueva, Director del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN); quien a través del personal de Enfermería estará a cargo de las quimioterapias. El mencionado tratamiento que se viene realizando con el objetivo de reducir el tumor, consiste en sesiones de quimioterapia, operación, radioterapia y consolidación con quimioterapia durante varias semanas, a fin de brindarle una óptima atención de salud a la paciente.

Agradecimiento a todo el equipo médico

La Dra. Rosa Karina Hernández Bracamonte, Directora General del Hospital Belén de Trujillo, conocedora y partícipe de este primer e importante logro para su institución. Ella agradeció a todo el equipo de salud del Área Oncológica y de la Unidad de Cuidados Intermedios del Departamento de Pediatría; así como a los médicos oncólogos del INEN e IREN. Ellos hicieron posible este importante procedimiento médico pediátrico que se ha convertido en un hito para el Hospital Belén de Trujillo. La realización de esta importante contribución suma en favor de la salud de la niñez liberteña y de todo el norte del país.

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo Perú.

Hospital Belén de Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.