Home>Digital Tru>GRLL lanzará plataforma Alerta de Transporte para que usuarios denuncien irregularidades de transportistas interprovinciales
plataforma Alerta de Transporte
Digital Tru Noticias

GRLL lanzará plataforma Alerta de Transporte para que usuarios denuncien irregularidades de transportistas interprovinciales

El Gobierno Regional, a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, lanzará a fines de noviembre la plataforma Alerta de Transporte. Dicha vía servirá para que los usuarios puedan denunciar las irregularidades que vienen realizando las empresas de transporte interprovincial.

El objetivo de la plataforma Alerta de Transporte es fomentar la participación del usuario de transporte y convertirlo en un aliado para reportar situaciones de riesgo en las vías de la región; ya sea de pasajeros a bordo como también ciudadanos que observen una situación que afecta la seguridad de los pasajeros.

Con esta información, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones analizará la denuncia, actuará de inmediato y, de cerciorar la infracción, sancionará al conductor y/o empresa de transportes por la falta o incumplimiento a los reglamentos de transportes.

La plataforma consistirá en la activación de un número de Whatsapp para que por ese medio los ciudadanos realicen su denuncia enviando evidencias fotográficas o vídeos.

La gerenta regional de Transportes y Comunicaciones, Edith Chuco Gutiérrez, destacó el trabajo que iniciarán con esta medida; cuyo fin es prevenir que haya más accidentes de tránsito.

“Esta plataforma es una línea abierta que servirá para poder recibir cualquier queja, reclamo, situación o circunstancia del mal servicio del transporte; a fin de corregirlo. Al atenderse con inmediatez, se evitará que el conductor continúe con una acción equivocada” señaló Edith Chuco.

“Alerta de Transporte” permitirá evitar accidentes de tránsito como el de la madrugada del martes 12 de noviembre en el distrito de Charat, provincia de Otuzco; donde un bus de la empresa Ibatursa, que iba con exceso de pasajeros, cayó a un abismo de 300 metros de profundidad. El lamentable resultado fue de 19 personas fallecidas y 25 heridos.

Aquí puedes encontrar Noticias de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.