Home>Noticias>GORE y MPT renuevan ingreso vial El Milagro – Cuatro Suyos
GORE y MPT renuevan ingreso vial
Noticias

GORE y MPT renuevan ingreso vial El Milagro – Cuatro Suyos

Proyecto de infraestructura de 130 millones de soles se proyecta concluir este año

En un esfuerzo conjunto por transformar la infraestructura vial y promover el desarrollo urbano en la región, el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo han firmado un convenio trascendental para renovar el ingreso vial desde El Milagro hasta Cuatro Suyos. Este proyecto, cuya inversión alcanza los 130 millones de soles, representa un hito en la planificación estratégica de ambas entidades. Optimizará la conectividad y el acceso a importantes zonas de la ciudad y sus distritos aledaños.

La iniciativa, liderada por el gobernador regional César Acuña y el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna, tiene como objetivo fundamental la ampliación y el mejoramiento de la infraestructura peatonal y vehicular en una extensión de 4.5 km de la vía. Con la construcción de vías auxiliares, puentes vehiculares, ciclovía, áreas verdes, semaforización inteligente e iluminación. Se busca no solo optimizar la movilidad urbana, sino también promover un entorno más seguro y sostenible para los ciudadanos.

Renuevan ingreso vial: Compromiso por el desarrollo urbano y económico de Trujillo y sus distritos aledaños

La firma de este convenio representa un compromiso sólido por parte del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial para trabajar de manera coordinada en la ejecución de proyectos de alto impacto que beneficien directamente a la población trujillana. Además del ingreso vial desde El Milagro hasta Cuatro Suyos, se destaca el avance en el expediente técnico para el ingreso vial del aeropuerto de Huanchaco a Trujillo. Su lanzamiento a convocatoria está previsto para abril del presente año.

GORE y MPT renuevan ingreso vial El Milagro - Cuatro Suyos
GORE y MPT renuevan ingreso vial El Milagro – Cuatro Suyos

Con una inversión total que superará los 240 millones de soles en ambas obras, se espera no solo mejorar la infraestructura de la ciudad, sino también dinamizar la economía local y regional. El desarrollo de estas importantes intervenciones viales no solo mejorará la calidad de vida de los habitantes de Trujillo y sus alrededores. También potenciará el atractivo turístico de la región. Esto impulsará un crecimiento económico sostenible y equitativo para todos los sectores de la sociedad.

Revisa aquí la última obra vial que ha sido iniciada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *