Home>Noticias>GORE La Libertad alquilará camionetas a la Policía de Investigación Criminal
Policía de Investigación Criminal
Noticias

GORE La Libertad alquilará camionetas a la Policía de Investigación Criminal

Unidades móviles serán alquiladas a Policía de Investigación Criminal por un periodo de 2 meses. Este refuerzo hará más efectivo el trabajo policial en su lucha contra las bandas criminales

Para seguir apuntalando la lucha contra la delincuencia, el Gobierno Regional de La Libertad dotará de camionetas a la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Perú. De esta forma podrá potenciar su trabajo y seguir manteniendo sus buenos resultados.

Así lo reveló la vicegobernadora regional de La Libertad, Joana Cabrera Pimentel, en conferencia de prensa. Más temprano sostuvo una reunión de trabajo con el Comando de Emergencia para seguir tomando acuerdos importantes en beneficio de la tranquilidad de la región.

La también gobernadora en funciones explicó que el apoyo logístico que brindará el GORE será valioso para seguir desarticulando bandas delicticas. «Sabemos de las necesidades de la Policía y por eso tenemos el compromiso de seguir aportando con todo lo que esté en nuestro alcance», dijo.

Alquiler de camionetas

Para hacer efectiva la contribución, el GORE adelantó que se cuenta con el marco legal adecuado para alquilar camionetas en el menor tiempo posible. Las unidades se cederán a la institución policial por un periodo de dos meses, previa firma de convenio.

Asimismo, se conoció que el gobernador César Acuña envió el 2 de abril a la PCM la solicitud para prorrogar por 60 días más la declaratoria de emergencia a las provincias de Trujillo y Pataz. «Además, tenemos el compromiso del Ministro del Interior de que todos los DINOES se queden hasta diciembre, al igual que los coroneles Revoredo y Huapaya», mencionó la autoridad.

Locales hacen fiestas

De otro lado, la Policía reveló que últimamente se han evidenciado varios eventos nocturnos desoyendo el estado de emergencia. Prueba de ello es que del jueves al sábado pasado, las fuerzas especiales han intervenido 10 discotecas con bastante afluencia de público. Una de ellas con más de 700 asistentes.

En vista de ello se han cursado oficios a las municipalidades para que en virtud del incumplimiento del estado de emergencia hagan las sanciones o cierres correspondientes.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *