Home>Noticias>Gobierno Regional La Libertad aporta financiación para Laboratorio de Criminalística
Laborario de Criminalística Trujillo
Noticias

Gobierno Regional La Libertad aporta financiación para Laboratorio de Criminalística

Gobernador César Acuña saludó la publicación del Decreto Legislativo N° 1571 que permite financiar Laboratorio de Criminalística para la policía

La norma que posibilita realizar esa inversión fue gestionada por el gobernador liberteño, de forma conjunta con el Consejo Regional de La Libertad, y se publicó el 27 de setiembre, en la que se señala que los gobiernos regionales y gobiernos locales pueden disponer recursos a favor de la PNP.

La reciente publicación del Decreto Legislativo N° 1571, que modifica la Ley N° 29010, por parte del Poder Ejecutivo, faculta al Gobierno Regional de La Libertad invertir en seguridad ciudadana, y en ese marco hacer realidad el moderno laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional del Perú.

Así lo reveló el gobernador regional César Acuña Peralta, tras culminar su mensaje en la segunda audiencia pública descentralizada en la provincia de Ascope, acotando que se trata de una muy buena noticia para seguir contribuyendo en la lucha contra la inseguridad ciudadana, y tratar de devolver la paz social a los liberteños.

Para César Acuña, es una prioridad entregar un nuevo Laboratorio de Criminalística a la PNP, ya que la instalación actual ubicada en la dependencia de la Urb. San Andrés no presenta las condiciones adecuadas, el personal ni la tecnología mínima para investigar y perseguir de manera efectiva a las organizaciones criminales.

Por ello, a poco de iniciar la gestión regional, el 13 de enero, la autoridad liberteña, preocupado por el elevado nivel de inseguridad en Trujillo y otras zonas rojas, dio todo su respaldo a seguir trabajando en favor de policía, y determinó en una visita de campo modernizar el laboratorio de criminalística.

Derrumbe de impedimento legal

Sin embargo, la parte técnica y legal impedía al GORE intervenir con inversiones en unidades especializadas de la policía, aun cuando había toda la predisposición. “Ahora ya no existe impedimento legal para la implementación del moderno laboratorio de criminalística, indispensable para combatir al crimen organizado”, manifestó el mandatario regional.

El nuevo laboratorio tiene un costo que bordea los 10 millones de soles. Actualmente el expediente técnico lo viene trabajando la Policía Nacional, el cual lo va a culminar en los próximos días, a fin de que el GORE le asigne presupuesto.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *