Home>Noticias>Gobierno Regional inicia construcción de I.E. N° 81011 Antonio Raimondi
Noticias

Gobierno Regional inicia construcción de I.E. N° 81011 Antonio Raimondi

El Gobierno Regional de La Libertad iniciará la demolición y construcción de la centenaria y tradicional institución educativa N° 81011 Antonio Raimondi de Trujillo a partir de la próxima semana.

“Ya se cuenta con los permisos respectivos; incluso el permiso de demolición que fue el que más demoró. Durante esta semana se realizaron las revisiones necesarias de estudios y planos para poner en marcha la construcción del anhelado proyecto del colegio Antonio Raimondi”, explicó el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

Como se sabe, el edificio de esta institución educativa fue declarado de alto riesgo por Defensa Civil; por ello se decidió demolerlo y empezar la construcción de un nuevo centro educativo en su lugar de origen, el Paseo de las Letras; ubicado entre la avenida España y los jirones Gamarra y Zepita.

Esta edificación ya cuenta con el presupuesto respectivo, el mismo que asciende a 7 millones 871 mil 891 soles; de acuerdo al expediente técnico elaborado, contará con dos niveles.

En el primer nivel se ubicará la zona pedagógica; compuesta por doce aulas de primaria, un ambiente para la banda de música, hall de ingreso y dos baterías de servicios higiénicos.

También se construirá en este mismo nivel la zona administrativa con: hall de ingreso, Apafa, tópico/sicología, TOE, depósito, 2 baños hombres, 2 baños mujeres, escalera de acceso al segundo piso y departamento de educación física, zona complementaria, zona deportiva y los servicios generales.

En el segundo nivel habrá: una zona pedagógica con seis aulas, aula de danzas, aula de innovación pedagógica, centro de recursos educativos, laboratorio, SS.HH.

Zona administrativa: 1 secretaría, 1 dirección, con baño, una subdirección, 1 sala de profesores, un archivo, 2 baños para hombres, 2 baños para mujeres, hall y rampa.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.