Home>Noticias>Gobierno Regional de La Libertad brinda atención gratuita a personas y familias con problemas de conducta
Noticias

Gobierno Regional de La Libertad brinda atención gratuita a personas y familias con problemas de conducta

El Gobierno Regional de La Libertad atendió gratuitamente, a través de un consultorio especializado, a poco más 50 consultas en el primer semestre del 2018; ayudando a personas y familias afectadas por algún tipo de violencia física o sicológica.

El consultorio está a cargo de especialistas en psicología y derecho. Se ubica en las oficinas de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Gerencia Regional de Seguridad Nacional; atiende en el horario de 8 am. a 1 pm. y de lunes a viernes, cada semana.

En las consultas se realizan diagnósticos de: ansiedad, trastornos narcisistas de la personalidad, violencia familiar, ansiedad por embarazo, depresión, problemas de conducta entre otros; los que generan comportamientos violentos.

Uno de sus objetivos es ayudar a las personas y familias de bajos recursos económicos; pero que tienen la necesidad de resolver este tipo de problemas.

Además se desarrollan análisis, estudios y propuestas de aplicación de las medidas de protección que superen o minimicen los transtornos sicológicos y eviten los efectos posteriores.

Para menguar esta problemática el CORESEC dispuso la apertura de esta consultorio para dar atención especializada en legislación de familia y violencia familiar, atención completamente gratuita y dirigida a personas y familias de bajo recursos económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *