Home>Noticias>Gobierno Regional condecora a 282 estudiantes liberteños por destacar en torneos nacionales
estudiantes liberteños
Noticias

Gobierno Regional condecora a 282 estudiantes liberteños por destacar en torneos nacionales

Autoridades regionales entregaron diplomas y medallas de La Libertad a estudiantes liberteños y docentes que marcaron un gran precedente en la educación y el deporte

En un ambiente de celebración, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Educación, reconoció a 282 estudiantes liberteños y docentes por su destacada participación en los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos, así como en los Juegos Florales Escolares Nacionales 2023, en donde se elogió su ingreso al medallero nacional e internacional, marcando la historia de la educación y el deporte en nuestra región.

La entrega de diplomas y las medallas respectivas estuvieron a cargo de la vicegobernadora regional, Dra. Joana Cabrera Pimentel, junto al gerente regional de Educación, Dr. Martín Camacho Paz, la especialista regional del Ministerio de Educación, Rosemary Cerna Ayala, y el subgerente de Educación Cultura y Deporte, Wilson Chira Urbina.

La Dra. Joana Cabrera Pimentel destacó la actitud y la dedicación inquebrantable de los participantes quienes superaron desafíos en las diferentes etapas: UGEL, Regional, Macrorregional y Nacional.

“En representación del gobernador regional César Acuña, quiero felicitar a todos los estudiantes que están presentes en esta significativa ceremonia y agradecerles por los grandes logros obtenidos. Para triunfar en la vida, no sólo se necesitan los conocimientos, las habilidades, las destrezas, todo ello se multiplica con algo muy importante, la actitud”.

estudiantes liberteños

También en Chile

En el acto público de reconocimiento, también se galardonó a los destacados deportistas que representaron satisfactoriamente a nuestra nación en los Juegos Escolares Sudamericanos en la ciudad de Santiago de Chile, quienes obtuvieron dos medallas: el equipo de la disciplina de Básquet, Categoría B de la institución educativa particular Claretiano (UGEL 04) obtuvo la Medalla de Bronce, y en la disciplina Atletismo en la categoría B, el alumno Diego Leonardo Rubiños Egusquiza, del Colegio San José Obrero (UGEL 03), que obtuvo la medalla de Bronce, asegurando también el 3er lugar en su disciplina.

Por su parte el gerente regional de Educación, Dr. Martín Camacho Paz, agradeció y felicitó a los estudiantes por sus logros obtenidos: “Son un gran orgullo para La Libertad y esto debe impulsarlos a que sigan por la senda de las victorias, persiguiendo sus sueños y aspirando a ser no solo atletas destacados sino también ciudadanos ejemplares. Su éxito no solo es personal, sino que contribuye al desarrollo y prestigio de nuestra región, comentó el funcionario en su discurso.

El GORE La Libertad continuará promoviendo y apoyando el desarrollo del deporte en los escolares para seguir formando a grandes talentos desde las aulas.

Puedes encontrar más buenas noticias de Trujillo.

estudiantes liberteños

estudiantes liberteños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *