Home>Noticias>Gobierno Regional entrega 38 nuevas ambulancias valoradas en 16 millones de soles
ambulancias
Noticias

Gobierno Regional entrega 38 nuevas ambulancias valoradas en 16 millones de soles

Gobernador César Acuña declaró que es la primera vez que se entrega tal cantidad de ambulancias a centros de salud de la región.

Para el año 2024 anunció la compra de otras 130 ambulancias para mejorar el primer nivel de salud en toda la región.

El gobernador regional César Acuña, al entregar hoy 38 modernas ambulancias a establecimientos de salud de 7 provincias de La Libertad, anunció que todos los centros de salud de la región tendrán su ambulancia, a fin de mejorar el primer nivel de salud en beneficio de la población.

Dijo que es la primera vez que en la Plaza de Armas de Trujillo se entrega tal cantidad de ambulancias y que en el 2024 se entregará otro lote de 130. La gente lo que necesita es salud. “Más que hablar hay que hacer, por eso vamos a ponerle “punche” para cambiar la salud en 3 años y medio. Hay que invertir en lo urgente, lo necesario, lo prioritario y lo prioritario es la salud, educación y carreteras”, declaró.

Acuña Peralta resaltó que, aparte de las 38 ambulancias, esta semana el GORE La Libertad ha firmado un convenio con el PRONIS para viabilizar la construcción del nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo, con 515 camas hospitalarias, modernos consultorios y equipamiento con una inversión estatal de 1,500 millones de soles.

La autoridad regional explicó que, con el propósito de mejorar la atención en el primer nivel de salud, sobre todo en casos de emergencia, el GORE La Libertad entregó las 38 ambulancias completamente equipadas a centros de salud de diversas provincias, adquiridas con una inversión de 16 millones de soles.

También anunció que se elabora el expediente técnico, para poner en marcha el programa regional de mejoramiento del primer nivel de salud. Señaló que en tal sentido se mejorarán en su infraestructura y equipamiento 114 centros de salud en toda la región.

Este primer lote de modernas ambulancias tipo I, II y III fue entregado por el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, a los centros de salud de las redes de las provincias de Chepén, Ascope, Trujillo, Virú, Gran Chimú, Otuzco y Santiago de Chuco.

Se entregarán a diversas provincias

A la red de salud de Ascope fue destinada una ambulancia urbana tipo II, para el centro de salud de Chocope; mientras que a la red de salud de Chepén le correspondió 5 ambulancias, de las cuales 2 rurales tipo II para Pacanguilla y Pueblo Nuevo y 3 urbanas tipo II dirigidas al Hospital de Apoyo Chepén.

Para la red de salud de Gran Chimú, también le correspondió 5 ambulancias rurales equipadas tipo II para Sayapullo, Compín, El Molino, Lucma y hospital de Cascas. A la red de salud de Otuzco se destinaron 12 ambulancias, una rural tipo I dirigida a La Morada y 11 rurales tipo II para Huaranchal, Mache, Huayobamba, San Ignacio de Loyola, Agallpampa, Chuquizongo, Ramón Castilla, Callancas, Salpo, Mache y hospital de apoyo Otuzco.

La red de salud de Santiago de Chuco se benefició con 6 ambulancias rurales tipo II, destinadas a los centros materno-infantiles de Angasmarca, Quiruvilca y Cachicadán y a los centros de salud de Mollepata, Mollebamba y hospital de apoyo César Vallejo.

A la Red de Salud Trujillo Este le correspondió 5 ambulancias urbanas tipo II para Huanchaco, Santa Lucía de Moche, hospital Vista Alegre, Wichanzao, hospital distrital Santa Isabel de El Porvenir. Asimismo, a la red de salud de Virú se destinaron 3 ambulancias rural tipo II. Dirigidas al hospital provincial de Virú y 2 urbanas tipo II para Puente Chao y hospital provincial de Virú. A Trujillo Sur-Este le correspondió una ambulancia urbana tipo III para el hospital Belén de Trujillo.

En la ceremonia estuvieron acompañando al gobernador César Acuña, la vicegobernadora Joana Cabrera, el gerente general Martín Namay y el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, así como los consejeros regionales de las provincias beneficiadas.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

ambulancias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *