Home>Noticias>Gobernador pide trasladar a cabecillas del penal El Milagro
Gobernador pide trasladar cabecillas del penal El Milagro
Noticias

Gobernador pide trasladar a cabecillas del penal El Milagro

Penal El Milagro: Gobernador insta al traslado de Cabecillas

Durante la reunión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) con el ministro de Justicia, Eduardo Arana, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, reiteró su solicitud de trasladar a los líderes de las bandas delictivas, actualmente recluidos en el penal El Milagro, hacia instalaciones carcelarias de máxima seguridad.

El ministro Arana elogió la propuesta de Acuña, destacando su importancia y compromiso con la seguridad pública. Afirmó que el Ministerio de Justicia adoptará la solicitud y, tras recibir los informes pertinentes de la Policía Nacional, tomará las medidas necesarias a través del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para el traslado de los reclusos más peligrosos.

En una reunión previa, Acuña convocó a altos funcionarios de la Policía Nacional para que presenten sus informes. Ello en aras de facilitar el traslado de los presos más peligrosos del penal de Trujillo.

Medidas Adicionales para Combatir la Delincuencia

El ministro Arana resaltó la necesidad de reforzar el control de identidad casa por casa y en zonas de alta concentración de personas. Además, se discutió la modificación urgente de la ley para regular la obtención de licencias de armas de fuego. Acuña se comprometió a presentar un proyecto de ley para restringir el acceso a las armas de fuego en la región.

Arana elogió la persistencia de Acuña en su búsqueda de apoyo para la seguridad de La Libertad. Destacó la rápida respuesta del gobierno central a las propuestas del gobernador, incluida la aprobación de la declaración de emergencia y la implementación de medidas adecuadas.

Gobernador pide trasladar cabecillas del penal El Milagro
Gobernador pide trasladar cabecillas del penal El Milagro

Compromiso con la Infraestructura y Calidad de Vida

Posteriormente, Acuña y Arana se trasladaron a El Porvenir. Allí fue donde colocaron la primera piedra para la construcción de pistas y veredas en 10 calles del sector Miguel Grau. Esta inversión, cercana a los 7 millones de soles, resalta el compromiso del gobierno regional con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente aquellos de comunidades vulnerables. Acuña reafirmó su compromiso con la educación, salud y desarrollo de infraestructura para las poblaciones más necesitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *