Home>Noticias>Gerencia Regional de Educación emite directiva ante fuerte sol
Gerencia Regional de Educación emite directiva ante fuerte sol
Noticias

Gerencia Regional de Educación emite directiva ante fuerte sol

Gobernador Regional ordena la implementación de normativa en instituciones educativas regionales

En respuesta a las condiciones climáticas actuales, caracterizadas por una intensa ola de calor y radiación solar, la Gerencia Regional de Educación, bajo la dirección del gobernador César Acuña Peralta, ha emitido la directiva N° 002-2023-GRLL-GGR-GRE-SGGP. Esta normativa, que entrará en vigor a partir del inicio del año escolar el 11 de marzo, establece medidas preventivas y de cuidado para salvaguardar la salud de los estudiantes en todo el ámbito regional.

Gerencia Regional de Educación: Protección y cuidado de los estudiantes frente al Sol

Según lo dispuesto en la directiva, el gerente regional de educación, Martín Camacho Paz, ha señalado que se prohíbe la exposición de los estudiantes a los rayos solares directos. Se hace hincapié en la flexibilidad del código de vestimenta. Permite a los alumnos usar gorros de ala ancha, ropa fresca de algodón y evitar el uso obligatorio de corbatas y lazos, especialmente para las niñas. Asimismo, se ha instruido a los directores de las instituciones educativas a difundir estas medidas entre el personal docente, los estudiantes y los padres de familia.

Acciones coordinadas y atención a denuncias

El titular de educación regional también ha comunicado que se ha enviado la documentación correspondiente a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para su difusión en las escuelas. Además, se ha establecido un canal directo para que los padres de familia puedan reportar cualquier situación que considere un riesgo para la salud de sus hijos. Se tomarán medidas adecuadas en caso de que se identifiquen irregularidades que afecten el bienestar de los estudiantes.

Suspensión de actividades al aire libre

Por otro lado, la ministra de Educación, Miriam Ponce, ha anunciado la suspensión de actividades prolongadas al aire libre. Incluye las formaciones escolares, durante los períodos de mayor radiación solar. Esta medida busca proteger a los niños y niñas de la exposición prolongada al sol. Además de garantizar un ambiente seguro y saludable en los centros educativos.

Es fundamental que la comunidad educativa acate estas disposiciones. Así se garantiza un inicio de clases seguro y adecuado para todos los estudiantes de la región La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *