Home>Trujillo Beat>Galería de fotos: Santuario y Reserva Nacional de Calipuy celebra 40° aniversario de creación
Santuario y Reserva Nacional de Calipuy
Trujillo Beat

Galería de fotos: Santuario y Reserva Nacional de Calipuy celebra 40° aniversario de creación

En la región hay un paraíso poco explorado, hoy te contamos con imágenes cómo es el Santuario y Reserva Nacional de Calipuy.

El 08 de enero del presente año y con participación de autoridades, representantes de instituciones y población del ámbito de intervención del Santuario Nacional de Calipuy y Reserva Nacional de Calipuy, se celebró el 40° Aniversario de vida institucional de éstas Áreas Naturales Protegidas (ANP), las mismas que se establecieron mediante el Decreto Supremo N° 004-81-AA.

El programa de aniversario contó con diversas actividades sociales, educativas y culturales. Entre estas hubo una exposición del Santuario y la Reserva de Calipuy. Se pudieron apreciar entrevistas radiales, charlas, juegos deportivos y una cena de confraternidad.

Por la mañana, durante la exposición y las charlas, se realizó ante los asistentes una línea de tiempo con los hitos y logros más importantes de los últimos años de la gestión de las ANP de Calipuy. Ellos, a la fecha, han permitido posicionar a estas ANP del SERNANP como íconos de la conservación sostenible del patrimonio natural más representativo de la región La Libertad.

Posteriormente se llevó a cabo una tarde deportiva donde el personal Guardaparque de ambas ANP participó con entusiasmo y alegría. Se realizó un encuentro triangular de fútbol entre SERNANP, la Agencia Agraria y la Empresa JAIPER de Santiago de Chuco. Por la noche, se estrecharon lazos de amistad compartiendo una cena de gala.

¿Sabías que…?

La Reserva y Santuario se vienen posicionando en el marco de promoción del eje estratégico “Del Mar a los Andes” y la marca regional “La Libertad que no conoces”; estas recibirán mayor impulso una vez se implemente el Proyecto de Inversión en Turismo, en proceso, con el Gobierno Regional; el cual permitirá optimizar aún más las acciones de manejo y gestión participativa de estas ANP en la región La Libertad.

Te invitamos a conocer el Santuario y Reserva Nacional de Calipuy a través de esta galería de imágenes.

Santuario y Reserva Nacional de CalipuySantuario y Reserva Nacional de Calipuy Santuario y Reserva Nacional de Calipuy Santuario y Reserva Nacional de Calipuy Santuario y Reserva Nacional de Calipuy Santuario y Reserva Nacional de Calipuy  Santuario y Reserva Nacional de CalipuySantuario y Reserva Nacional de Calipuy

Puedes ver más buenas noticias en Trujillo Beat. Aquí puedes conocer más sobre SERNANP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.