«Peregrinos en pandemia» es el fotorreportaje que ha elaborado Lisbeth Rojas en su ruta a Otuzco al encuentro con la Virgen de la Puerta.
Fieles católicos iniciaron la peregrinación por la Virgen de la Puerta. En un año diferente, la fe en la Mamita mueve a muchas personas que superan el intenso sol, lluvias, frío, niebla y vientos. Los peregrinos en pandemia, se sobreponen a esos obstáculos con tal de llegar al santuario de la virgen de la puerta.
Los peregrinos inician la ruta desde diversos puntos. Parten desde Laredo, Poroto y, para acortar camino, van por Samne y toman la carretera antigua. Pero ahora todo es diferente. No hay presencia de carpas ni personal de salud para evitar aglomeraciones. Las misas y novenas son de forma virtual. Los gitanos y negritos no pudieron bailaron a su matrona, la Virgen de la Puerta.
Sólo estuvieron presentes ante su altar para escuchar su misa y adorarlo. Se presentaron con mucha fe y amor, pidieron que ilumine y proteja a sus hijos. Así lo hicieron los gitanos, negritos, peregrinos y todas las personas que asisten con fe cada año.
Fotos y texto: Lisbeth Rojas Rosario.
Aquí puedes ver más fotos de Trujillo.
Deja una respuesta