Home>Noticias>Fotógrafa Beatriz Ramírez lanza proyecto que beneficia a docentes del Perú
Fotógrafa Beatriz Ramírez
Noticias

Fotógrafa Beatriz Ramírez lanza proyecto que beneficia a docentes del Perú

Un proyecto para reforzar la educación remota es el que ha presentado la fotógrafa Beatriz Ramírez a las autoridades de la región.

La profesora y fotógrafa Beatriz Ramírez enseña a docentes cómo grabar clases en casa con una plataforma que mejora la calidad educativa. El contexto de pandemia que estamos viviendo está reconfigurando las expectativas que tenemos del trabajo docente y del rol de la educación.

Debido a esta coyuntura han aumentado las exigencias de trabajo de los docentes; al mismo tiempo se les pide rápidamente que adapten sus clases planificadas de manera presencial a una interacción virtual o a distancia.

La docencia en este periodo en contextos virtuales o remotos no se planificó con esa antelación y se realiza en condiciones de gran incertidumbre y en medio de una crisis. Por ello es que Beatriz Ramírez, experta en ciencias de la educación, ayuda a registrar las sesiones con una plataforma virtual que permitirá a los docentes a enseñar desde su hogar.

Esta iniciativa ofrece las herramientas tecnológicas para perfeccionar y dar calidad a las sesiones de los profesores con sus alumnos. Beatriz ha visitado a los docentes de diferentes partes de la ciudad; los que muchas veces no sólo se preocupan por el contenido que van impartir sino de cómo lo van impartir.

Convenio

Este proyecto ha sido presentado a la Gerencia Regional de Educación de la Libertad para desarrollar cursos de capacitación con la intención de mejorar las competencias educativas en la región.

Fotógrafa Beatriz Ramírez

Aquí puedes encontrar más buenas noticias de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.