Home>Noticias>Forman la comisión Trujillo 500 Años de Fundación para cuidar el Centro Histórico
Trujillo 500 Años de Fundación
Noticias

Forman la comisión Trujillo 500 Años de Fundación para cuidar el Centro Histórico

La comisión Trujillo 500 Años de Fundación está integrada por autoridades y personalidades de jerarquía cultural y amor por la ciudad.

Trujillo 500 Años de Fundación lo integran el alcalde de Trujillo con algunos de sus funcionarios y representantes de la Embajada Española, Consulado Italiano, Dirección Desconcentrada de Cultura, Universidades, Colegio de Arquitectos, Cámara de Comercio y el Grupo AHORA.

La tarde del jueves 25 de abril en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, por iniciativa del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT) se convocó y juramentó a la comisión “Trujillo 500 Años de Fundación” con el fin de brindar apoyo para el desarrollo de los proyectos de recuperación, conservación y difusión de la zona monumental del Centro Histórico.

Durante su discurso de orden el gerente municipal, Luis Guillen Pinto, en representación del alcalde Mario Reyna, señaló que el Centro Histórico de Trujillo es patrimonio cultural de la Nación y la ciudad, por la valiosa información urbanística y arquitectónica que conserva. Además, conforma el núcleo urbano más importante y característico de la ciudad, sede del gobierno y las actividades cívicas, socioculturales y económicas de Trujillo.

Precisó que es necesario adoptar medidas de protección y conservación integral del Centro Histórico de Trujillo, en concordancia con las disposiciones nacionales e internacionales que rigen este tipo de tareas, armonizando con las exigencias de desarrollo de la época actual.

En la ceremonia también participó el exalcalde de Trujillo, José Murgia Zannier, quien indicó que la comisión debe empezar a trabajar pensando en hacer el análisis histórico de los actos que ocurrieron en Trujillo para hacer un acopio de la información que existe, para saber que vamos a celebrar en estos 500 años de fundación.

Enorme responsabilidad de trabajo

El alcalde, representado por el gerente municipal, Luis Guillén, juramentó la comisión “Trujillo 500 Años de Fundación” que preside Mario Reyna y lo integran la gerente del Proyecto Especial de Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Giovanna Mercedes Armas Gallardo; el gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Alberto Verdi Ávila; el gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Paolo Cesar Cueva Chávez.

También el representante de la Embajada Española, José Félix de la Puente Grijalba; el cónsul del Consulado Italiano, Claudio Enrique Vanini Azabache; el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, David Osvaldo Calderón de los Ríos, el decano del Colegio de Arquitectos del Perú, Carlos Santiago Castillo Diestra; el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Alfonso Medrano Samamé; el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de La Libertad (AHORA), Timoteo Maza Montalván.

También los integran los rectores Carlos Alberto Vásquez Boyer (Universidad Nacional de Trujillo), Felícita Yolanda Peralta Chávez (Universidad Privada Antenor Orrego), Martín Santana Ormeño (Universidad Privada del Norte), Jeannette Tantaleán Rodríguez (Universidad Cesar Vallejo) y Mariana Geraldine Silva Balarezo (Universidad Católica de Trujillo).

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *