Home>Noticias>Fondo Editorial Municipal de Trujillo entrega libros a instituciones académicas y culturales
Noticias

Fondo Editorial Municipal de Trujillo entrega libros a instituciones académicas y culturales

Hasta la fecha han sido distribuidos más de 10,000 ejemplares por el Fondo Editorial Municipal – FEM

Continuando con el trabajo de promoción y difusión del libro y la lectura, la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, a través del Fondo Editorial Municipal, hizo entrega de los ejemplares, editados y publicados hasta la fecha, a diferentes instituciones culturales y académicas de nuestra ciudad.

El Fondo Editorial Municipal visitó esta semana diversos colegios profesionales, entidades culturales y académicas privadas y públicas y, escuelas superiores de arte de nuestra ciudad; como la Escuela Superior de Bellas Artes “Macedonio de la Torre”, Escuela Superior de Arte Dramático “Virgilio Rodríguez Nache”, el Conservatorio Regional de Música del Norte “Carlos Valderrama”, entre otras; así como también a la Cámara de las Organizaciones de Turismo de la Región la Libertad CADETUR, a quienes se les hizo entrega de tres ejemplares de cada una de las 9 publicaciones que forman parte de la producción bibliográfica del Fondo Editorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo para que el público y estudiantes tengan acceso en sus respectivas bibliotecas.

“Las instituciones de nuestra ciudad constituyen un puente importante entre la actividad intelectual de nuestros escritores y la población trujillana. La cultura no puede estar guardada en depósitos; debe estar con la gente”, declaró la Gerenta de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, Rosa Benites Goicochea.

En las bibliotecas de estas instituciones, los lectores podrán adentrarse en “Las Flores de Babelia”, de Ladislao Plasencki; “Génesis. Presencia de Mujer”, de Dina Sánchez; “El Hombre de los relámpagos”, de Enrique Carbajal; “Cesar Vallejo. Corresponsal de prensa”; “Antología esencial”, de Augusto Roa Bastos; “Ardiendo en la batalla”, de Juan Morillo; “El tribuno de la república, José Faustino Sánchez Carrión”; “Ciro Alegría. Páginas escogidas”, de Dora Varona: y la más reciente publicación del Fondo Editorial Municipal, “Cesar Vallejo. La vida bárbara”, de Jorge Nájar.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.