Home>Noticias>Fondo Editorial de la UNT inaugura oficina con acceso por el Jirón Almagro
Noticias

Fondo Editorial de la UNT inaugura oficina con acceso por el Jirón Almagro

Estudiantes y ciudadanos podrán revisar investigaciones y otros trabajos del Fondo Editorial de la UNT

Desde su creación en el 2010, con resolución rectoral 1694-2010/UNT, el Fondo Editorial de la UNT ha sido uno de los principales medios de publicaciones para la difusión de estudios de intelectuales e investigadores de esa casa superior de estudios.

Ahora, el Fondo Editorial de la UNT cuenta con una oficina principal con puerta a la calle, en dirección al Jirón Diego de Almagro. Este cambio importante se consolidó a través de un acto inaugural; se contó con el mensaje de la directora del Fondo Editorial de la UNT, Dra. Mercedes Zapata Mendoza; así como el saludo de la Alta Dirección en la persona del Vicerrector de Investigación UNT, Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas.

“Tenemos el gusto de presentar a la comunidad universitaria una oficina que tiene todos los espacios para atender a investigadores, alumnos, egresados, que quieran venir a la sala de lectura o adquirir las publicaciones”, declaró Mercedes Zapata.

Además resaltó que las investigaciones de los científicos de la universidad deben cerrar su ciclo con las publicaciones; “solo publicando podemos socializar el conocimiento. Esa es la necesidad de la universidad pública y de la sociedad en su conjunto”, apuntó.

Zapata Mendoza anunció que entre los proyectos para el corto plazo, están la publicación de libros propuestos desde la facultad de Farmacia y Bioquímica, la Facultad de Educación y de la Facultad de Ciencias Sociales.

Los rubros de las publicaciones del Fondo Editorial de la UNT comprenden las obras artísticas, académicas y científicas. En la parte artística existe la inquietud de los integrantes de la comunidad universitaria de publicar sus poemarios y relatos, ensayos y novelas.

También hizo notar que la facultad que más publicaciones ostenta es la Facultad de Educación, seguida de Medicina y Enfermería; tal como se aprecia en los anaqueles de exhibición.

El evento académico contó con la presencia del anterior director de la Editorial, Ángel Ignacio La Cruz; el director del proyecto arqueológico, Ricardo Morales; la directora de Investigación, María del Pilar Gómez; docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la oficina de Investigación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.