Home>Distritos>Fondo Editorial de la MPT donará 1700 ejemplares en colegios de La Libertad
Distritos

Fondo Editorial de la MPT donará 1700 ejemplares en colegios de La Libertad

Diversas provincias de La Libertad se ven beneficiadas con publicaciones del Fondo Editorial Municipal

Continuando con su programa de donaciones de libros a instituciones educativas, pero esta vez llegando a toda la región La Libertad; el Fondo Editorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (FEM) entregará 1764 libros a colegios de las provincias de Sánchez Carrión, Otuzco y Santiago de Chuco, así como a bibliotecas locales.

Son 84 los colegios con más de 1800 alumnos que serán beneficiados con las donaciones de ejemplares que realizará el FEM del lunes 11 al viernes 16 de junio. Estas instituciones educativas son de los distritos Chugay, Sartibamba y Huamachuco de la provincia de Sánchez Carrión; Usquil de Otuzco y Santiago de Chuco.

“Durante toda la semana se visitarán estos distritos, algunos de ellos con historia literaria, cuyas bibliotecas no cuentan con un fondo bibliográfico adecuado para jóvenes estudiantes en formación y que buscamos reforzar con las donaciones de los libros de nuestro fondo editorial, que ha puesto énfasis en la literatura liberteña”, señaló la  presidenta ejecutiva del Fondo Editorial de la MPT Rosa Benites Goicochea.

Precisamente, según se informó, se han escogido lugares como Santiago de Chuco, tierra del vate universal César Vallejo; también Sánchez Carrión, de Ciro Alegría. Se ha denominado a esta jornada cultural de donaciones “Ruta literaria de La Libertad”.

Cada institución recibirá tres ejemplares de cada obra, siendo en total 21 libros los que sumarán a su biblioteca; número de ejemplares que han venido recibiendo durante los últimos semanas en Trujillo las instituciones que han formado parte de este programa de donaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *