Home>Noticias>Fiscalía dona kits escolares a niños del caserío Pallar Alto en Huamachuco
Noticias

Fiscalía dona kits escolares a niños del caserío Pallar Alto en Huamachuco

Acción solidaria en Huamachuco forma parte del trabajo con responsabilidad social de este año

A fin de contribuir con los niños de muy escasos recursos económicos y fortalecer las condiciones educativas de los escolares de nivel inicial, primaria y secundaria, la Fiscalía Superior Mixta de Sánchez Carrión, Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión y División Médico Legal I Huamachuco realizaron una campaña de ayuda a escolares en la Institución Educativa N° 80183 del Caserío Pallar Alto – distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, departamento de La Libertad.

El Fiscal Superior Titular, Dr. Jaime Santiago Zevallos Durand, de la Fiscalía Superior Mixta de Sánchez Carrión refirió que en esta campaña se donaron alrededor de 300 kits escolares, dictaron charlas de orientación a los alumnos y a los padres de familia sobre temas de deserción escolar, violencia familiar y sexual, además dieron a conocer la función del Ministerio Público.

El caserío Pallar Alto es una de las comunidades más alejadas del distrito de Huamachuco y la mayoría de sus habitantes son de escasos recursos económicos, además de presentar condición de vulnerabilidad, por lo que la Fiscalía organizó esta campaña de ayuda a los estudiantes de este sector.

Los kits escolares contaron con diversos útiles básicos como cuadernos, lapiceros, lápices, borradores, reglas, plumones, tajadores y tijeras, implementos primordiales para que los estudiantes desarrollen sus labores de forma adecuada y eficiente.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.