Home>Agenda>Festival turístico Shi Muchik impulsa industria del turismo en Trujillo
Festival turístico Shi Muchik
Agenda TV Trujillo

Festival turístico Shi Muchik impulsa industria del turismo en Trujillo

El Shi Muchik Fest- Festival de la Luna 2022, se realizará desde el 26 de agosto en Trujillo

La reactivación económica de la ciudad continúa en marcha, luego de que se anunciara la realización del Shi Muchik Fest – Festival de la Luna 2022, este 26 de agosto, la cual congregará a empresarios turísticos, entidades impulsoras de este sector y a visitantes nacionales y extranjeros. Precisamente, esta importante actividad tendrá como sede de apertura la ciudad de Trujillo

“Este importante festival turístico tiene como finalidad impulsar el turismo y el deporte, y lo mejor es que lo tendremos como inicio en nuestra ciudad, lo que generará mayor movimiento económico para nuestros emprendedores”, expresó la alcaldesa encargada de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Sandra Trujillo Marreros.

El Shi Muchik Fest es el primer festival interregional de identidad cultural del Perú que desde el 2012, une a la macro región norte; es el mega evento cultural, deportivo y de entretenimiento que se realiza en la Ruta Moche (regiones Lambayeque y La Libertad) y en su zona de influencia (Cajamarca, Piura, Amazonas, San Martín y Ancash), en honor a Shi, la diosa Luna de los Mochicas.

Festival turístico pone en valor otras opciones

Este festival turístico pone en valor atractivos turísticos alternativos con el objetivo de convertirlos en destinos turísticos de talla mundial; le da al turismo la importancia que tiene por su naturaleza descentralizadora y generadora de empleo a los pobladores de la macro región norte.

Este festival tiene proyección internacional y presenta como sedes principales a las ciudades de Lambayeque y La Libertad, Cajamarca, Piura, Amazonas, San Martín y Ancash.

Aquí puedes encontrar más eventos en Trujillo.

Festival turístico Shi Muchik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.