Home>Agenda>Festival de Cine de Trujillo 2020 organiza taller con cineasta Gisella Ramírez
Festival de Cine de Trujillo 2020
Agenda Noticias

Festival de Cine de Trujillo 2020 organiza taller con cineasta Gisella Ramírez

Festival de Cine de Trujillo 2020 organiza Taller de Dirección de Arte Cinematográfico, a cargo de Gisella Ramírez. Del 12 al 18 de octubre y será gratuito.

La virtualidad es una oportunidad para que muchos profesionales puedan acceder a capacitaciones y talleres que antes les fue difícil por la inversión o distancia. Es así que, en aras de continuar con sus actividades, el Festival de Cine de Trujillo 2020 (FECIT) convoca a profesionales y aficionados del cine para participar del taller de Dirección de Arte Cinematográfico. Dictado por la productora y directora de arte Gisella Ramírez, reconocida por su trabajo en películas galardonadas como “Canción sin nombre”, “La última tarde” y “Autoerótica”.

El acceso será gratuito pero limitado. Sólo 15 participantes serán seleccionadas previa postulación vía las redes sociales (Facebook o Instagram) del FECIT. Tal como indica el director general del Festival de Cine de Trujillo, Hugo Valdez Navarro, “el requisito fundamental es que tenga conocimiento y/o experiencia en las artes audiovisuales. Puede contar con estudios en alguna carrera de Comunicación, cine o incluso, ser autodidacta; pero debe contar con experiencia en el audiovisual”.

Actividad académica constará con dos sesiones los días 15 y 16 de octubre de 5.00 p.m. a 8.00 p.m. a través de una plataforma virtual. El objetivo es que los asistentes compartan sus experiencias con base en la fascinación de crear universos propios, imaginar y diseñar atmósferas visuales que tengan la capacidad de potenciar una experiencia narrativa.

Es importante precisar que la directora y diseñadora de arte Gisella Ramírez es egresada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima y especializada con un máster de Diseño de Producción y Dirección de Arte Cinematográfico en la Escuela de Cine ESCAC de España.

Información y apoyos

Para más información puede visitar los canales oficiales del festival www.facebook.com/Fecit.pe o escribir al correo [email protected] y en el asunto colocar “Taller de Arte”; en el cuerpo del texto redactar uno o dos párrafos sobre su experiencia en el audiovisual (estudios y/o trabajos).

Así también, desde casa se podrá disfrutar de cine peruano del 12 al 18 de octubre; gracias a la organización de la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo (ACTAT); con el Patrocinio del Ministerio de Cultura y en alianza con la plataforma digital de cine latinoamericano Retina Latina; el canal trujillano Sol TV; el Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Comunicación (Cliac), y la productora trujillana Zuperheroez Films.

Festival de Cine de Trujillo 2020 Gisella Ramírez 1

Festival de Cine de Trujillo 2020 Gisella Ramírez

Aquí puedes conocer más sobre el FECIT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.