Home>Noticias>Feria Internacional del Libro de Trujillo anuncia qué autores vienen a su séptima edición
Noticias

Feria Internacional del Libro de Trujillo anuncia qué autores vienen a su séptima edición

José Carlos Yrigoyen y Mario Montalbetti aparecen entre los primeros confirmados para la Feria Internacional del Libro de Trujillo de este año.

Después del lanzamiento en sus plataformas digitales, la 7ma Feria Internacional del Libro de Trujillo – FILT 2018; organizada por la MPT a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca; confirma la participación de los escritores peruanos Mario Montalbetti, José Carlos Yrigoyen y José Carlos Agüero.

Montalbetti es uno de los referentes actuales de la poesía peruana. Es también lingüista y  docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Entre sus obras más destacadas se encuentran “Perro negro”, “31 poemas” Y “Llantos Elíseos”. En 1979 se unió a Mirko Lauer y Abelardo Oquendo para fundar “Hueso Húmero”; una revista cultural donde aparecían diversos artículos y textos literarios. En la primera tirada se publicó uno de los poemas más importantes de Montalbetti, cuyo título es “Quasar”.

Por otro lado, Yrigoyen es columnista, crítico literario y escritor de “Orgullosamente solos”, “Pequeña novela con cenizas”, entre otros libros. Fue conductor del programa literario ‘Entre Libros’ junto a Alonso Rabí. Y finalmente, el historiador y poeta José Carlos Agüero, es investigador sobre el tema de violencia y memoria histórica; en sus publicaciones se encuentran “Los rendidos”, “Cuentos heridos”, “Persona”, entre otras obras relacionadas con desaparecidos, violencia política y educación pública en el Perú.

“La FILT es una fiesta cultural inclusiva y diversa, por ellos estamos invitando a autores especialistas en diferentes temas, desde poesía, crítica literaria hasta violencia y educación”, señaló Rosa Benites Goicochea, presidenta ejecutiva de dicho evento. “Hacemos también una invitación a las diferentes editoriales a unirse a la feria adquiriendo un stand en nuestro recinto, para más información pueden escribir a informes@filtrujillo.com”, agregó.

Asimismo, informó que en esta semana se lanzará la convocatoria para ser parte del voluntariado de la FILT 2018. La modalidad será a través de una ficha de inscripción que será subida en las redes sociales de la feria. Aquellos que deseen pertenecer al equipo deben ingresar sus datos y esperar el correo de confirmación.

El año pasado, Siente Trujillo fue el Medio Partner de la FILT y este año repetimos ese honor. Te invitamos a rememorar la exclusiva cobertura que realizamos de la FILT 2017.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.