Home>Distritos>Feria del Libro de Cartavio abre sus puertas el 22 de noviembre
Distritos

Feria del Libro de Cartavio abre sus puertas el 22 de noviembre

La importante ciudad de Cartavio se apresta a recibir a escritores y artistas de gran renombre nacional e internacional; ellos participarán de la I Feria del Libro de Cartavio “Carlos Sánchez Vega”.

Esta feria de las letras y la cultura es organizada por la Asociación Cultural “José María Arguedas”, en alianza con INFOLECTURA y Grupo Cultural “Papel de viento”. Se desarrollará del 22 al 24 de noviembre con un programa que incluye presentaciones de libros, conferencias, espectáculos de teatro, música, pintura y fotografía. Asimismo habrá expo-venta de libros y talleres de estrategias de motivación a la lectura.

El homenajeado

La I Feria del Libro de Cartavio lleva el nombre del escritor liberteño Carlos Sánchez Vega.

Carlos Sánchez Vega es un escritor nacido en Cartavio. Docente egresado de la Universidad Nacional de Trujillo; Sánchez ha ganado importantes premios literarios como el primer premio en los Juegos Florales Magisteriales; el Premio Nacional José María Arguedas; mención honrosa en el Concurso Latinoamericano de Poesía “Rubén Darío”, de Nicaragua; primer premio en el IX Concurso de Cuento y Poesía “Francisco Xandoval Bustamante”; Premio Nacional de Educación Horacio.

Entre sus obras publicadas en poesía, tenemos “El eco matinal de los estigmas”, “La fuerza de los días” y “Fuera del paraíso”. En narrativa, ha publicado “Entre duendes y luciérnagas” y “Mi amigo Sultán”.

Los invitados

En la I Feria del Libro de Cartavio participarán más de 30 personalidades del mundo cultural. Entre los invitados estarán Miguel Ildefonso (Lima), Premio Nacional de Literatura; Carlos Rengifo (Lima), Premio de Novela “Julio Ramón Ribeyro”; Ricardo Ayllón (Chimbote), Premio de Novela Infantil Altazor; y Bethoven Medina, Premio Internacional Mairena (Puerto Rico).

Junto a ellos arriban a Cartavio, Ladislao Plasencki, Alejandro Benavides, Omar Aliaga, Robert Jara, Jorge Chávez Peralta, Gerson Ramírez, Jhony Ruiz Ballena, Antonio Escobar y Antero García (La Libertad); Alberto Alarcón, Houdini Guerrero, Teodoro Alzamora, Jorge Tume, Liborio Fiestas (Piura). También participan Darío Vásquez (San Martín), Willian Guillén, Diómedes Morales (Cajamarca), Dante Lecca (Chimbote) y Alberto Casado (España).

Para poner la nota artística asistirán los músicos de renombre nacional Margot Palomino (Moquegua), Shalo Villanueva (Cajamarca) y Rasu Ñiti (Trujillo).

La ceremonia de inauguración de la Feria del Libro de Cartavio se realizará el jueves 22 de noviembre, a las 9:00 a.m., en la Casa de la Cultura de Cartavio.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.