Home>Noticias>Realizan Feria de Libros Escolares en el Colegio Rafael Narváez Cadenillas
Noticias

Realizan Feria de Libros Escolares en el Colegio Rafael Narváez Cadenillas

Con el objetivo de facilitar la adquisición de los textos escolares de calidad a un precio justo, el C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) ha invitado a las principales editoriales a la Feria de Libros 2019, para que oferten la mejor de sus publicaciones en su local institucional, ubicado en Av. América Oeste S/N

La Feria Escolar 2019 inició este 19 de marzo en el horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y estará disponible lo que resta de la semana. Además contará con venta de útiles escolares para que los estudiantes puedan iniciar con buen pie su año escolar.

Según el Dr. Carlos Calderón Calderón, director del C.E.E Rafael Narváez Cadenillas, esta iniciativa nace a través del “Plan Lector”; son los docentes los que planifican lecturas en su malla curricular; pero lo que se exige en aulas es la aproximación al libro. Y esto se da a través de procesos no tradicionales como los juegos de roles, maquetación de escenas y la extracción de párrafos en los libros.

“Queremos facilitar el tema económico; gracias a estas actividades los padres pueden encontrar textos escolares a un costo real. De esta forma promovemos la mayor valoración de los libros y el hábito a la lectura. Comprar un libro no es un gasto sino una inversión”, señaló.

Algunas de las editoriales que se encuentran disponibles en esta feria de libros son Infolectura, Aglos, Norma, Trinidad, etc. Para Jorge Tume, de Infolectura, las personas asistentes a la feria podrán encontrar libros de excelentes autores y sin la necesidad de ir a intermediarios como las librerías. “Al tener diversas editoriales, los padres tienen una visión amplia de lo que se viene produciendo y pueden evaluar en base a la calidad y al coste; estás iniciativas se deberían replicar en cada centro educativo”, finalizó.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.