Home>Digital Tru>Fenómeno El Niño: Crean curso online para educar y prevenir a la población sobre evento climático
Fenómeno El Niño curso prevención
Digital Tru

Fenómeno El Niño: Crean curso online para educar y prevenir a la población sobre evento climático

Claro brindará 400 MB a sus clientes prepago y postpago que completen el curso “RÍMAC: Prevención y gestión del impacto del fenómeno El Niño” desde la aplicación Excuela.

El fenómeno El Niño (FEN) emerge como uno de los eventos climáticos que causarán un inmenso impacto en nuestro país este año. Por ello es importante la prevención ante estas situaciones de emergencia. Es por eso que la empresa de telecomunicaciones Claro se une a Excuela y Rímac en la campaña “Juntos por la prevención en el fenómeno El Niño”. Esta tiene la misión de educar a un mayor número de personas sobre los aspectos clave relacionados al FEN.

Claro brindará un bono de 400 MB a aquellos clientes prepago y postpago que completen el curso “Rímac: Prevención y gestión del impacto del fenómeno El Niño” desde la aplicación Excuela o en la web excuela.com, en el que, a través de métodos didácticos como juegos, las personas en situación de vulnerabilidad pueden obtener información sobre este fenómeno y tomar medidas de prevención.

“Esta alianza refleja un compromiso compartido a un futuro más sustentable. Donde la responsabilidad social y ambiental guía las acciones de las empresas y la comunidad en conjunto. La iniciativa no solo busca mitigar riesgos, si no también fomentar un cambio cultural para las prácticas más conscientes con el medio ambiente”, sostuvo, Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa de Claro Perú.

El curso consta de 5 lecciones: Introducción al fenómeno el Niño, Prevención y respuesta ante al FEN, Estrategias de mitigación y respuesta, Comunicación y educación para la prevención, y enfermedades asociadas al FEN. La metodología del mismo se basa en dos pilares fundamentales, el tecnológico y el pedagógico. Desde el punto de vista tecnológico, la solución es muy ligera, consume pocos datos e incluso puede ser usada sin conectividad. En cuanto al aspecto pedagógico, se ha desarrollado una dinámica de aprendizaje muy interactiva. Está centrada en la pregunta como eje principal para un aprendizaje más didáctico.

Con esta iniciativa, Claro reafirma su propósito de mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones. Así hace realidad una sociedad más prevenida para enfrentar el fenómeno El Niño. Para más información ingresa a claro.pe/juntosporlaprevencion.

Puedes encontrar más información en Trujillo Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *