Home>Noticias>Facultad de Ingeniería Química de la UNT celebra sus 73 años de fundación
Noticias

Facultad de Ingeniería Química de la UNT celebra sus 73 años de fundación

La Facultad de Ingeniería Química es una de las facultades con gran reconocimiento e importancia en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT); se encarga de formar íntegramente a los profesionales en sus campos de acción académica: química, ingeniería química e investigación química.

La mencionada facultad celebró su séptimo tercer aniversario de creación; su decano, el doctor Mario Esven Reyna Linares, explicó una serie de mejoras realizadas en el ámbito académico, de investigación y de infraestructura; enfatizó en la implementación de los laboratorios.

“Revisando en la historia, nos damos cuenta que la Escuela de Ingeniería Química es la primera escuela en ser creada a nivel nacional; por ello se conmemora el día del Ingeniero Químico Peruano todos los 22 de enero; en reconocimiento a su gran labor profesional. Como facultad nos alegra cumplir con los objetivos y retos de la Facultad; esto nos impulsa a buscar nuevos estándares de calidad”, expresó Reyna Linares.

La ceremonia institucional se realizó en el Paraninfo; allí se dieron cita autoridades de la Alta Dirección y la Facultad de Ingeniería Química; junto al personal administrativo, egresados y alumnos de la misma facultad.

Durante la inauguración, el Dr. Rubén Vera Veliz, vicerrector de Académico de la UNT, destacó que la historia de la Ingeniería Química en la universidad da cuenta de una trayectoria extensa y exitosa; que también implica poner una pausa para analizar y marcar las directrices que desde la perspectiva curricular deben atenderse; el objetivo es mantener a la carrera en la vanguardia, y garantizar la excelencia educativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.