Home>Trujillo Beat>Exposición Colectiva “Primavera para todos” abre en galería José Sabogal
Trujillo Beat

Exposición Colectiva “Primavera para todos” abre en galería José Sabogal

Muestra pictórica se realiza en el marco de las festividades de la primavera en sala José Sabogal de nuestra ciudad.

Exposición Colectiva “Primavera para todos” es la actividad que abrió la noche del 13 de septiembre en la galería José Sabogal de la Dirección Descentralizada de Cultura, Ministerio de Cultura-Trujillo; y que organiza la Asociación de Egresados y Graduados de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Macedonio La Torre.

“Esta muestra pictórica surge con la idea de sumarnos a las festividades de la Primavera; que se celebran durante estas semanas en nuestra ciudad. Ante ello hemos querido a bien, como egresados de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Macedonio La Torre; ser parte de estas celebraciones con el apoyo del Ministerio de Cultura. Ellos han colaborado con nosotros en la logística y difusión de esta actividad”, refirió Germán Ruiz Villanueva; presidente de la mencionada agrupación de egresados y graduados.

De igual manera, Ruiz Villanueva resaltó que esta exposición artística visual sirva como espacio para que el público local y extranjero. Esperan puedan revalorar las obras que se viene realizando en Trujillo.

Asimismo, manifestó que tienen como objetivo difundir las actividades relacionadas con las artes plásticas en varias zonas de nuestra localidad; de esta manera permitir al público un alcance más cercano con la cultura: “Con este tipo de exposiciones, nosotros tratamos de llegar a más lugares de nuestra región. Estamos invitando a colegios y universidades para que se acerquen y puedan disfrutar de esta exposición: porque los mismos artistas nos turnaremos para realizar visitas guiadas”.

Es preciso destacar que para la muestra colectiva, Primavera para todos, participan autores. Entre ellos: Pio Ángel Muñoz, docente de Bellas Artes y formador de muchas generaciones de artistas plásticos; Carolina Carranza, escultura; Anita Pastor, Gladis Guevara, Julio Ñique, entre otros destacados pintores quienes han plasmado en sus obras diversas temáticas, entre ellas: el expresionismo, figurativismo, surrealista. Asimismo se plasma el uso de técnicas, como: grabados, xilografías, acrílicos, temperas, óleo.

La exposición pueden visitarla de lunes a viernes, de 9am-1pm, 4pm-8pm; en las instalaciones de la Sala Sabogal, de la Dirección Descentralizada de Cultura, Ministerio de Cultura- Trujillo.

 

 

Escrito por nuestro colaborador Guillermo Francisco Salvador Saldarriaga, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. 

Guillermo Salvador Saldarriaga

Escritor y comunicador. Amante de las artes, la cultura y las letras.

Leave a Reply