Home>Trujillo Beat>Exclusiva: Cómo proteger a los niños de la violencia en Trujillo
los niños y la violencia en trujillo
Trujillo Beat TV Trujillo

Exclusiva: Cómo proteger a los niños de la violencia en Trujillo

La situación de violencia en Trujillo repercute en la formación educativa y humana de los niños y adolescentes.

¿Por qué es importante la protección de las niñas, niños y adolescentes? ¿Porqué son importantes las Demunas en la municipalidades? Tomando en cuenta los alto niveles de violencia en Trujillo es que el reconocido periodista Miguel Esquivel Zavaleta dialogó con Maria del Carmen Santiago Bailetti.

La entrevistada es Directora General de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Conoce la problemática que atañe la seguridad de la población infantil y adolescente en nuestra región y deja pautas para combatir este mal social.

El castigo físico a los niños no es habitual sólo en padres de escasos recursos, es una costumbre parental en todos los estratos sociales. Las secuelas de este tipo de violencia familiar se extienden incluso a la futura vida de pareja de los niños. Estos mecanismos de coacción afectan la conducta social en el colegio, en la calle, en el círculo de amigos.

La forma cómo nos relacionamos de adultos, ha sido aprendida en la infancia, esa etapa marca mucho de nuestra vida.

Te invitamos a disfrutar de entrevista completa y a tomar nota de los consejos de esta especialista para mejorar la relación los niños y adolescentes en el hogar.

Puedes ver más entrevistas en Trujillo Beat.

Además, estás invitado a escuchar el canal en Spotify Minuto 10 de Miguel Esquivel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.