Home>Noticias>Pasos para dar el simulacro de examen de reglas de tránsito y obtener el brevete
simulacro de examen de reglas
Noticias

Pasos para dar el simulacro de examen de reglas de tránsito y obtener el brevete

El examen de reglas de tránsito dura 40 minutos como máximo, consta de 40 preguntas y necesitas un mínimo de 35 respuestas correctas para aprobar.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) te recuerda que uno de los requisitos para obtener la licencia de conducir es haber aprobado el examen de reglas de tránsito.

En esta prueba escrita se evalúa los conocimientos sobre las obligaciones del conductor en materia de tránsito, inspección técnica vehicular, Reglamento Nacional de Vehículos, Reglamento Nacional de Responsabilidad Civil, Seguros Obligatorios de Accidentes de Tránsito (SOAT), Reglamento de Placa Única Nacional de Rodaje y primeros auxilios en caso de accidentes de tránsito.

El examen dura 40 minutos como máximo, consta de 40 preguntas para marcar y necesitas un mínimo de 35 respuestas correctas para aprobar.

En caso desapruebes el primer intento, tendrás dos oportunidades más. Para dar tu segundo examen tienes que esperar al día siguiente de tu primera evaluación. Cuando apruebes tu examen asegúrate que te sellen la cartilla y conservarla pues ese será tu único comprobante.

Puedes rendir esta prueba, previa cita virtual en: Lima, en el Touring y Automóvil Club del Perú; en provincias, en el Centro de Evaluación de tu localidad.

Requisitos

  • DNI, Carné de Extranjería, Tarjeta de identidad, Carné de solicitante o Asilado (original y vigente en todos los casos)
  • Aprobar el examen médico.
  • En caso de contar con carné de extranjería, permiso Temporal de Permanencia, asilo o refugio, presentar fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.
  • Revisa el balotario de preguntas para cada categoría de licencias. Luego de practicar, te recomendamos realizar el simulacro de examen.
  • El costo por derecho a examen dependerá del Centro de Evaluación de tu Región (en Lima en el Touring y Automóvil Club del Perú; y en las regiones en los Centros de Evaluación a cargo de la Dirección Regional de Transporte Terrestre del gobierno regional). Es un pago único para rendir los exámenes de reglas y manejo.

Luego del examen de conocimientos corresponde la prueba de manejo.

Simulacro de examen de reglas de tránsito

El MTC pone a disposición de la ciudadanía el simulacro de examen de reglas que se hacen en la evaluación de conocimientos sobre manejo para los postulantes a una licencia de conducir.

Esta herramienta virtual y gratuita permitirá a quienes están interesados en obtener un brevete, prepararse de forma oportuna con el fin de lograr mejores resultados en el examen de conocimientos. Las preguntas se formulan de acuerdo a la categoría a la que se postula.

Dicho simulador está activo las 24 horas del día. Para participar solo se debe contar con una buena conexión a internet, un espacio donde el interesado no puedas ser interrumpido e ingresar al siguiente link del portal web del MTC: https://sierdgtt.mtc.gob.pe/

Luego de terminar la prueba se podrá visualizar los resultados.

Aquí te contamos cómo renovar tu brevete vencido.

simulacro de examen de reglas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.