Home>Noticias>Estudiantes de I.E. trujillana El Buen Pastor representan a Perú en Paraguay
colegio El Buen Pastor Trujillo
Noticias

Estudiantes de I.E. trujillana El Buen Pastor representan a Perú en Paraguay

Tras sobresalir en Muestra Científica Latinoamericana, estudiantes del colegio parroquial El Buen Pastor viajan a Paraguay

En el marco de la Muestra Científica Latinoamericana (MCL), desarrollada en El Porvenir, alumnos de la institución educativa (I. E.) parroquial El Buen Pastor representarán al país en la próxima Feria Internacional Copa Tecnociencias que se realizará en Asunción, Paraguay, evento que tendrá la presencia de participantes de diversos países para exponer trabajos científicos y tecnológicos, así lo dio a conocer la directora del plantel, Betty Cabrejo Paredes.

«Nuestros alumnos integrantes del club de ciencia y tecnología Aracely Quispe Neira, obtuvieron el segundo lugar en la MCL, eso permitirá que vayan a competir internacionalmente con otros países, confiamos en ellos y sabemos que van a dar lo mejor para dejar en alto a nuestra institución y al Perú», manifestó la directora de El Buen Pastor, durante la ceremonia de reconocimiento a los alumnos participantes en la MCL.

Con el proyecto ecológico Herencia Azul y Verde, que promueve el reciclaje buscando crear conciencia ecológica en la población, un grupo de alumnos de secundaria de mencionada I. E., integrantes del club de ciencias Aracely Quispe Neira y acreditados por la MCL, competirán en Paraguay, con más de cincuenta proyectos de diferentes países latinoamericanos, europeos y asiáticos, con evaluadores internacionales de la comunidad científica.

«Estamos muy emocionados de poder representar al colegio en Paraguay, no lo esperábamos, pero todo esfuerzo tiene su recompensa, hemos trabajado duro y con el apoyo de nuestra asesora y de la directora, estamos sacando a nuestro club adelante», dijo Lía Fernanda, alumna de El Buen Pastor.

Es necesario precisar que el club de ciencias lleva el nombre de Aracely Quispe Neira, primera ingeniera astronáutica peruana y la primera mujer latina en comandar tres exitosas misiones de la NASA.

Puedes leer más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *