Home>Agenda>Trujillo: Este jueves 13 la Subgerencia de Cultura clausura el Taller Regular de Ballet
Agenda

Trujillo: Este jueves 13 la Subgerencia de Cultura clausura el Taller Regular de Ballet

Con el objetivo de continuar la formación y fomento de la práctica de las artes escénicas, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Cultura, dictó el Taller regular de Ballet gratuito para niñas y jóvenes. Dicho taller finalizará exitosamente este jueves 13 con una función de clausura a las 7:00 p.m. en el Teatro Municipal.

Esta función contará con la siempre aplaudida participación de la Compañía de Ballet Municipal de Trujillo; mostrará un total de 8 coreografías de corte clásico y moderno para el disfrute de toda la comuna trujillana. La entrada será gratuita.

Las 60 niñas del taller “demostrarán la disciplina, concentración y esfuerzo de cada una de las clases dictadas durante estos 8 meses ininterrumpidos. Podremos ver en escena piezas de vals, polka, flamenco, entre otros”, comentó la maestra Estrella Polo Cabrera; quien desde el 2016 viene dirigiendo y dictando estos talleres gratuitos en las instalaciones del Teatro Municipal.

“Este año las niñas han tenido una mayor participación en festivales en la ciudad de Lima conjuntamente con la compañía, lo cual es un incentivo y premio al esfuerzo que han depositado las alumnas este año en el que se gradúan” manifestó Zury Guzmán Goin. Cabe mencionar que se entregarán certificados a las participantes este mes de diciembre.

“Desde el inicio hemos apuntado a difundir el arte del ballet y motivar su estudio entre los jóvenes de Trujillo. Una vez más podemos decir que el reto sigue cumpliéndose; reafirmamos nuestro compromiso con las niñas y jóvenes de nuestra ciudad”, destacó el subgerente de Cultura, Martín Orbe.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.